Más exenciones impositivas para jubilados

Se trata del impuesto inmobiliario provincial

Tras el pedido del Centro de Jubilados y Pensionados provinciales de Paraná, el Gobierno autorizó el aumento del tope salarial para que los pasivos accedan al 50% de descuento en el pago del Impuesto Inmobiliario provincial. De este modo se hará efectiva la adhesión de los jubilados a esta exención, la cual no podían alcanzar porque el tope había quedado desactualizado.

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), Marcelo Casareto, se comunicó con el presidente del Centro, Mario Huss, para informarle que se accedió al pedido de esta entidad para que se incremente el tope salarial, que es requisito para el acceso de los pasivos entrerrianos al régimen de exención en el pago del Impuesto Inmobiliario provincial.

Casareto explicó que la suba se aplicará en breve y que el nuevo monto superará los 4.000 pesos, tal como lo demandaron los jubilados de Paraná. Esta cifra representa el piso salarial de los jubilados provinciales.

El funcionario comentó además que analizó el pedido del Centro junto al gobernador Sergio Urribarri, quien dio su autorización para aplicar la elevación del tope, que actualmente es de 2.000 pesos mensuales.

De este modo, la exención podrá hacerse efectiva y beneficiar a los pasivos, tanto provinciales como nacionales, de todo Entre Ríos.

Actualmente está en vigencia un régimen de beneficios para los jubilados en el pago del Impuesto Inmobiliario provincial. El mismo se encuentra contenido en el inciso q) del artículo 146 del Código Fiscal, que establece la exención en un 50% en el caso del inmueble que sea única propiedad y vivienda del jubilado o pensionado y de su grupo conviviente.

Sin embargo, para acceder a este beneficio es requisito fundamental que los ingresos del favorecido no excedan los 2.000 pesos mensuales. Ese monto fue fijado por la ley Nº 9.761, del año 2007.

Ese tope salarial es el que el Centro de jubilados de Paraná exigió que se eleve, porque hoy ningún jubilado cobra esa suma como salario. En rigor, el sueldo mínimo más bajo corresponde a los pasivos nacionales, que hoy alcanza los 2.165 pesos y que en septiembre se elevará a 2.477 pesos.

 

Fuente: Uno Entre Ríos

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion