Acuerdo entre el Municipio y los sindicatos por el aumento salarial

Se firmó un acta acuerdo que consiste en un incremento anual en dos tramos: 23% en marzo y 9% en agosto. Además, se prevé la bonificación de un porcentaje del código 58.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná y las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores municipales, llegaron un acuerdo en el marco de la mesa paritaria constituida en la presente gestión.

La reunión se realizó en el mediodía del viernes. La intendenta Blanca Osuna junto a los secretarios de Hacienda y Legal y Administrativo, con los representantes de los trabajadores municipales nucleados en diferentes entidades, para culminar con el proceso de negociación en materia salarial para el año en curso, luego de varios encuentros que tuvieron como eje el análisis de las propuestas planteadas.

Fueron atendidos distintos aspectos y se puso como prioridad el interés y beneficio de los empleados municipales, manteniendo la premisa de una administración responsable y sostenible en relación a las cuentas públicas.

Las partes firmaron un acta acuerdo que consiste en un incremento anual en dos tramos: 23% en marzo y 9% en agosto. Además, se prevé la bonificación de un porcentaje del código 58.

Para el caso de los agentes que cobran el sueldo mínimo, a través de esta pauta se garantiza un ingreso de bolsillo no inferior a los $5400 en marzo y su correspondiente actualización para agosto.

Por último, las partes acuerdan continuar dialogando en el ámbito de la mesa paritaria el segundo semestre del año en curso.

La intendenta valoró el acuerdo alcanzado en el marco de un espacio de negociación que “se fortalece y fuimos construyendo junto con los sindicatos y que antes no existía”.

Además, recordó, que el aumento “no es un hecho aislado sino que se da en un marco de mejora de las condiciones laborales de la mano de inversión en equipamiento, herramientas de trabajo y reformas edilicias, la propuesta de formación y capacitación permanente, y la regularización de la condición de revista de los agentes municipales, un tema que pusimos en agenda y estamos cumpliendo”.

Fuente: Municipalidad de Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion