Esta es nuestra…

agenda-cultural

Mayo de 2018

Jueves 17
Teatro
TERAPIA, TRES SESIONES Y UN DIAGNÓSTICO
“Terapia, tres sesiones y un diagnóstico” es una comedia de Martin Giner. Se presenta en la Sala Mayor del Centro Cultural Juan L. Ortiz (Av. Racedo 250) los jueves 10 y 17 de mayo a partir de las 21 horas. El elenco está integrado por “Entre Ríos teatro independiente”, compuesto por Marisa Grassi, Ulises Ferrero y Jorge Isac. La dirección está a cargo de Gabriela Verón.Sinopsis

Este género dramático que apuesta a la Sesión de Diván, nos invita a compartir un universo paródico con alteraciones de todo tipo, donde prevalece el humor y las cavilaciones que suceden entre un psicoanalista y su paciente. Realidad y fantasía se entrecruzan sobre el escenario, dando rienda suelta a los condicionamientos sociales en su amplio espectro. Ambos exponentes formulan su protagonismo entre la demencia y la sensatez, y transitando personajes imaginarios, serán conducidos en sus ocurrencias, a vivir extravagantes situaciones.

Entrada: Anticipadas $100. En puerta $120.

Viernes 18
Exposición
https://i2.wp.com/conectateparana.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/cabrol.jpg?w=350“LA OSCURIDAD REVELADA” DEL ILUSTRADOR SEBASTIÁN CABROL EN BELLAS ARTES

El próximo viernes 18 de mayo, a las 20 el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, se presentará una exposición del destacado dibujante, historietista e ilustrador entrerriano Sebastián Cabrol.

La muestra reúne una rica variedad de trabajos y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita hasta el domingo 10 de junio. La exhibición, que abre la temporada 2018 de muestras individuales y colectivas de artistas locales que anualmente programa el Museo, cuenta con más de 30 ilustraciones originales pertenecientes a la extensa producción del Cabrol y se presentará, como es habitual, en su Sala Auditorio.

Además de las obras expuestas, el visitante podrá apreciar diferentes procesos del trabajo de ilustración a partir de bocetos, publicaciones, historietas y dibujos en blanco y negro y color.

Este reconocido ilustrador paranaense que actualmente reside en la localidad de Colonia Avellaneda, ha trabajado con diversas editoriales nacionales e internacionales, como la reconocida editorial de comics “MARVEL” y la editorial independiente “DARK HORSE”, entre otras. La narrativa visual de Cabrol funciona como puerta de entrada a un mundo distinto, oscuro y siniestro, con una creatividad compositiva que alcanza su culminación en la producción de historietas.

En palabras del guionista y escritor Diego Arandojo, “los paisajes que describe Cabrol conmueven. Nos transportan de inmediato a esa realidad dibujada, fascinante, sin importar si están a color o en blanco y negro. La soltura con la que se mueve este artista, produce una vibración especial en los sentidos del espectador.

Esta muestra se enmarca en la propuesta institucional de otorgar visibilidad y reconocimiento a artistas entrerrianos que abordan su trabajo desde distintas disciplinas y géneros, permitiendo el acercamiento del público en general a expresiones creativas inusuales pero de gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el domingo 10 de junio en la sede del Museo,Buenos Aires 355 de la ciudad de Paraná.

Sobre el artista

Sebastián Cabrol es un dibujante de historietas e ilustrador nacido en Paraná, Entre Ríos. Participó como entintador en las series “Thief” (Dark Horse Comics – Estados Unidos, editora entre otras de las celébres “Hellboy” y “Conan”); “Caliban”, “God is Dead” y “Gravel “(Avatar Press, Estados Unidos). Como dibujante su obra aparece en libros como “La Casa en los Confines de la Tierra” (Editorial Hermida, España), antologías como “Hungry Ghosts” (Dark Horse Comics USA), “Hounds” (Pictus- Estados Unidos) y “Falcon” de la reconocida editora especializada estadounidense Marvel, responsable de “X-men”, “Spider-man”, “Wolverine”, “Avenger”, entre las más difundidas).

Es colaborador permanente de revistas como Jirafas, Lafarium Cuartiquis, Cthulhu, Occult Detective Quarterly y Terminus, entre otras. Actualmente vive y produce desde Colonia Avellaneda, Entre Ríos.

Viernes 18
Teatro
“CON EL AGUA AL CUELLO”

Equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba, invitan al estreno de la obra “Con el agua al cuello” de Jorge Ricci, bajo la dirección de Luciano Delprato.

Dicho espectáculo concertado se dará a conocer el viernes 11 de mayo, a las 21 horas, en la Sala Metamorfosis / Callejón de los sueños (Alameda de la Federación 453).

Sinopsis: El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio, y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido. Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama, tejiendo la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real y que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro. Poco a poco van descubriendo que no se puede ser uno si no hay otro y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, para que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros.

“Con el agua al cuello” estamos casi todos, pero quizás sumergirnos enteros en el otro, tirarnos de cabeza en las aguas de la imaginación ajena, sea finalmente lo que nos salve del ahogo.

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Jorge Ricci. Actores: Jorge Ricci y Juan Carlos Gallego. Voz en off: Nidia Casís. Dirección: Luciano Delprato. Asistencia de Dirección: Luciana Obaid. Vestuario/Iluminación: Luciano Delprato. Música original: Ernesto Chino Padilla. Fotografía: Narubi Godoy Peremateu. Diseño Gráfico: Natalia Hallam. Producción general: Luciana Obaid.

Entradas Generales: $150 . Reservas anticipadas: (0343) 155101238.
Informes y Contacto: (0343) 155101238 (Luciana Obaid)

Sábado 19
Teatro
“CORPIÑERAS”

“Corpiñeras” llega desde Santa Fe en una una única función, el sábado 19 de mayo a las 21 horas, en la Sala Metamorfosis / Callejón de Sueños (Alameda de la Federación 453).

Dos mujeres, Mané y Sara, tejen el crochet de los corpiños para sobrevivir; dos solteronas laboriosas, encerradas con un perro guardián, carentes de amor y con pocos recursos. Un personaje tuerce ese juego rutinario y consigue despertarlas al deseo, a la cólera y a cierta añoranza que parecía definitivamente sepultada. El humor atraviesa finamente toda la obra para hacerla entretenida y profunda a la vez, tocando temas que nos interpelan a todos.

La obra “Corpiñeras”, de Miriam Russo, fue estrenada en la ciudad de Santa Fe, y presentada en varias salas de dicha localidad, durante los meses de octubre y noviembre de 2017.

Ficha Técnica:

Actúan: Celina Vigetti, María Inés Aiello yMiguel Ángel Dozo. Asistente de dirección: Susana Schvartz. Dirección General: Cristina Pagnanelli.