Esta es nuestra…

agenda-cultural

Diciembre de 2019

Viernes 13
Teatro
CERCA BALDÍA

El 30 de noviembre a las 21 horas el grupo Serendipia Teatro presenta en Arandú Espacio de Arte (Racedo 289) la obra fruto de la creación colectiva «Cerca baldía».

En una casa baldía cinco mujeres habitan la eternidad de un luto. El lugar se anida de aquello que desean, de lo que deben ser, de lo que no son y de lo que quisieran ser. Sus deseos se vuelven cerca en el infierno del encierro.
Serán las mujeres de “La casa de Bernarda Alba” quienes, en este gallinero lleno de incertidumbres, se desvelen para servirles de soporte. Cerca baldía es el silencio de una esperanza a las puertas del amanecer.

Ficha técnica:
Actúan: Norma Espiñeira, Valentina Gieco, Soledad González, Celina Paifer y Florencia Pérez.
Diseño gráfico: Julia Leiva.
Dirección: Daniela Osella y Pablo Vallejo.
Agradecemos a: Victoria Roldán, Cesar Osella y a los poetas de la generación del ´27.

Entrada: $200. Anticipadas $150. 2×1 para estudiantes y jubilados.

Sábado 14
Teatro
LA DAMA ESCOCESA

El 14 de diciembre a las 21 horas Teatro del Bardo presenta en Escuela del Bardo (Almafuerte 104bis) la obra “La Dama Escocesa” de Mache Bosso y Fernanda Puglisi, dirigida por Juan Kohner.

La “Dama Escocesa” es una obra que plantea el recorrido de una zona extraña o difusa entre un personaje clásico de la tragedia shakesperiana y un recorte de la vida personal de la actriz. Nos gusta pensar que las grandes tragedias siempre contienen un elemento de interés y de identificación que es, por lo demás, universal, transhistórico. El héroe se ve envuelto en un destino trágico que contempla reflexivamente, angustiado por la conciencia exacta de su soberbia y ambición. Lady Macbeth alberga un germen lleno de contradicciones y antagonismos. Nos preguntamos, entonces: ¿No somos todo esto? ¿Nuestra vida personal no se encuentra atravesada por estos pares binarios que nos habitan y batallan dentro nuestro?

Ficha técnica:
Dramaturgia: Mache Bosso – Fernanda Puglisi
Actúa: Mache Bosso (la dama)
Dirección: Juan Kohner (el guilliam)
Música y sonidos incidentales: Andrés Main (el rey del ritmo)
Vestuario: Solange Franco y Diana Bosso
Dispositivo y Objetos: José Sanabria y La Dama Escocesa
Producción General: La Dama Escocesa y Teatro del Bardo
Prensa y Difusión: Fer Puglisi (la guardiana de la palabra)
Diseño gráfico: Nati Hallam

Entrada: $200.