Esta es nuestra…

agenda-cultural

Noviembre de 2017

Viernes 24
Teatro
ESA OFICINA DE CARAS MUERTAS

Lugar: La Hendija (Gualeguaychú 171)

Hora: 21 hs.

El grupo Teatral Mojiganga presenta la obra “Esa oficina de Cartas Muertas”, escrita y dirigida por Claudia Zaragoza.

“Esa oficina de Cartas Muertas” plantea lo que acontece en una vieja oficina de correos, olvidada de los hombres. Los tres empleados instalados en ella deambulan entre sobres y cajas de encomiendas acumulados allí desde hace años, como en un laberinto. Un montaplatos les traerá cartas que seguramente deberían estar perdidas u olvidadas, muchas de ellas escritas en un pasado reciente. ¿A quién estaban dirigidas? ¿Quiénes las escribieron? ¿Por qué fueron salvadas de la destrucción (destino más probable para ellas)? Estas preguntas quedarán sembradas en escena. Algunas de ellas tendrán respuesta, otras quedarán abiertas para que el espectador las reconstruya.

“Esa oficina de Cartas Muertas” es interpretada por Marcela Bosso, Augusto Carballal y Mingo Dusse. La iluminación pertenece a Sergio Fabri, la utilería y escenografía especial son de Alfredo Godoy Wilson, la edición de audio corresponde a Martín Molina, las fotos pertenecen a Pablo Arcoba/Bárbara Tabuenca, el vestuario, la prensa. y producción general son del Grupo Teatral Mojiganga. La dirección general pertenece a Claudia Zaragoza.

Entrada: $ 130. Anticipadas $ 110. Estudiantes de teatro y talleristas $ 80.

Sábado 25
Música
CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUNTO A LA SOPRANO MARÍA JOSÉ DULÍN

Lugar: La Vieja Usina

Hora: 20,30 hs.

Bajo la dirección de su Director Artístico, Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos compartirá con el público la interpretación de la Sinfonía No. IV de Gustav Mahler, justo en un nuevo aniversario de la primera presentación de la obra.

Esta tuvo lugar, bajo la dirección del compositor, en Múnich el 25 de noviembre de 1901, con la Orquesta Kaim (predecesora de la actual Filarmónica de Múnich) y la soprano Margarete Michalek, con relativamente poco éxito. En octubre de 1904 la sinfonía se estrenó en Ámsterdam, con la Orquesta del Concertgebouw. Según las memorias de Alma Mahler, esa noche la sinfonía se interpretó dos veces, una dirigida por Mahler y otra por el director del Concertgebouw, Willem Mengelberg. En los dos años siguientes, la sinfonía se interpretó en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

La soprano invitada

María José Dulín hizo su debut en el Teatro Colón en el año 2005, interpretando a Sophie en El Caballero de la rosa (fragmento en versión de concierto Dir. Mtro. Stefan Lano). Desde ese momento ha sido contratada por ese teatro para los principales roles de su cuerda en obras como Las Bodas, Boris Godunov, Elektra, La Traviata, El rapto en el serrallo, Manon de Massenet, Violanta y Falstaff.

Cantó en el Teatro Avenida para las compañías Balírica y Juventus Lyrica en las óperas Las Bodas de Fígaro, La Medium, La Cenerentola, Rigoletto y Lucia di Lammermoor. En los Teatros Municipal Roma y Teatro Maipo cantó los roles protagónicos de: Thaïs, Lucía di Lammermoor, El elixir de amor, Don Pasquale. Fue invitada por el Teatro Provincia de Salta para cantar en 2 oportunidades la 9na. Sinfonía de Beethoven, dirigida por el Mtro Luis Gorelik.

En los teatros Auditorium y Colón de Mar del Plata cantó las operas La Traviata y
Rigoletto con la Orquesta Sinfónica y Coro Municipal. Fue nvitada a cantar el Requiem de Mozart en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria; por el Teatro de la
Universidad de Concepción (Chile) para interpretar los roles protagónicos de las óperas La Traviata y Rigoletto. Contratada nuevamente para interpretar La Traviata por la Municipalidad de Temuco, también del vecino país.

Además, fue invitada al II Festival Internacional de música clásica de Ushuaia, para interpretar La Traviata y el Requiem de Mozart y seleccionada para cantar, junto al tenor Darío Volonté y la Orquesta Sinfónica Municipal, en la ciudad de Mar del Plata, organizado por el municipio del partido de Gral. Pueyrredon en Enero 2012.

Entrada: Libre y gratuita.

Domingo 26
Teatro
LA ESCALA HUMANA

Lugar: Arandú Espacio de Arte (Racedo 289)

Hora: 20,30 hs.

Arandú- equipo de teatro- presenta “La escala humana”, de Javier Daulte, Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanian. Una obra sobre una familia tan distinta como parecida a las demás.

Sinopsis: El peligro se cierne sobre todos. Casi sin proponérselo, una madre de familia se convierte en asesina en serie. Un crimen casual que conduce a otro y luego tal vez a muchos más. La repetición es —y más si se trata de matar— grave, pero es la única forma humana de ordenamiento que más o menos se conoce. Y tranquiliza. Un plan, también casual, para no tener que pagar por esos crímenes. Un plan que, salvo por algunos detalles en menor escala, funcionará a la perfección.

Entrada: $ 120 (solo venta anticipada). Capacidad limitada.