Agmer anunció un paro de 72 horas si no hay convocatoria a discutir salarios

La fecha límite para dejar sin efecto el paro es el 5 de octubre. El gremio docente pide un “ámbito de negociación” salarial, y si el gobierno concede el pedido el paro queda sin efecto. Por su parte Amet definió la continuidad de las medidas de fuerza.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se desarrolló en Colón y determinó la realización de 72 horas de paro con fecha a definir, si antes del 5 de octubre el Gobierno no convoca a un “ámbito de negociación salarial”.

El secretario General del gremio, Fabián Peccín, destacó: “La voluntad de todos los departamentos fue continuar con medidas de acción”. En cambio, si el Ejecutivo provincial decide convocarlos, las medidas quedarán sin efecto y un nuevo congreso evaluará las novedades que presente el Gobierno oportunamente.

Además Peccín remarcó que fue una jornada “intensa” y que “la voluntad de la mayoría” quedó expresada en la moción ganadora que avalaron “12 departamentos” en una votación que fue “55 a 52”, precisó no sin antes agregar que “la voluntad de todos los departamentos fue continuar con medidas de acción”.

La resolución aprobada por el Congreso de Agmer dice: “Convocar al Gobierno a la constitución de un ámbito de negociación salarial no más allá del cinco de octubre”.

“En caso negativo, ejecutar 72 horas de paro en fechas a definir por CDC en forma continua o discontinua antes del 16 de octubre”.

“En caso positivo facultar a CDC a suspender la medida de 72 horas de paro pasando el congreso a cuarto intermedio con fecha a definir”.

Docentes técnicos aprobaron continuar las medidas de fuerza

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) definieron insistir con el pedido de una convocatoria por parte del gobierno para discutir una nueva recomposición salarial y realizar medidas de fuerza, sin no hay respuesta, confirmó el secretario adjunto del gremio, Andrés Besel.

El 85 por ciento de los mandatos de los docentes técnicos confirmó profundizar el plan de lucha si el Ejecutivo no abre una instancia de diálogo con una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre, tal como se acordó en la conciliación obligatoria a principio de año.

La decisión surgió luego de las asambleas que se realizaron el miércoles en 104 escuelas técnicas y agrotécnicas en toda la cartografía provincial, “donde los afiliados debieron analizar tres opciones, de la que surgió insistir en que se abra una instancia de negociación, tal como se solicitó por nota al ministerio de Educación, y si no hay respuesta se aprobó realizar medidas de fuerza junto a otros sindicatos”, explicó el dirigente provincial.

Fuentes: Agencia de Noticias Apf y Agencia de Noticias Aim.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*