Agmer ratificó el paro de la semana que viene

Y si no hay propuesta superadora, aplicará otra huelga de 72 horas. Así lo decidió el Congreso de la entidad reunido este viernes en Concordia.

Además del paro de Ctera al que convoca la entidad para miércoles, jueves y viernes próximo, la entidad definió exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. Si esta potencial oferta “es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”, se informó.

El Congreso Extraordinario de Agmer resolvió rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la Ctera, tal como informó ayer esta Agencia para los días 6 y 7 de marzo, además de participar de la movilización nacional el día 6. También se resolvió convocar al paro nacional de mujeres del 8 de marzo, en consonancia con lo definido por Ctera.

Pero a su vez, los congresales resolvieron “exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. En caso de que la Comisión Directiva Central, por unanimidad, la considere evaluable, convocar a Congreso Extraordinario el día 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo”, informó el gremio.

Fuente: APF.