Agmer rechazó la oferta salarial: hay paro viernes y lunes

Este jueves en en Congreso, el gremio no aceptó la última propuesta de la Casa Gris. A las 48 horas de huelga se le suman 24 más en suspenso.
En Chajarí, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- resolvió por mayoría rechazar la última propuesta salarial del gobierno provincial. En ese contexto, el cónclave definió además 48 horas paro, a cumplirse mañana viernes y el lunes 25 de marzo.

En un comunicado enviado a AHORA, el sindicato expresó además que aguardan una nueva oferta antes del miércoles 27 de marzo. De lo contrario, el jueves 28 habrá otra huelga de 24 horas el jueves 28. En tanto, un nuevo Congreso del espacio se reunirá como máximo el próximo viernes 29.

Cabe destacara que la última oferta salarial del Gobierno estipulaba un incremento del 20%, de los cuales 11% correspondían al desfasaje por lo perdido en 2018%, mientras que el 9% correspondía al presente año.

Asimismo se fijaba una audiencia en los primeros días de julio, con el objeto de activar una cláusula gatillo que aumentara el porcentaje diferencial entre la infación de enero-junio y ese 9%. También se había llegado a un acuerdo en cuanto a la devolución de días descontados por huelga.

Fuente: Ahora.