Agmer y Amet anunciaron un paro este martes y el Gobierno pidió conciliación obligatoria

Agmer y Amet decidieron la medida de fuerza para exigir una mejora en la propuesta salarial. Las deliberaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo sábado 5 de marzo. Además el gremio denunció la presencia de policías de civil durante las deliberaciones. En tanto la provincia pidió conciliación obligatoria y retiró la oferta del 27% de mejora salarial.

El Congreso de la Asociación Gremial del Magiosterio de Entre Ríos Agmer resolvió “ratificar lo resuelto por el último Congreso en Rosario del Tala en cuanto a la ejecución de medidas de fuerza” y ese sentido anunció para este martes 1º de marzo “un paro de 24 horas”.

Asimismo, el sindicato decidió “exigir al gobierno que incorpore a la oferta salarial presentada aquellos puntos que fueron demandados por el sindicato sobre los que no se dio respuesta, incluyendo la retroactividad del primer tramo al mes de febrero”.

Resoluciones

– Ratificar lo resuelto por el último Congreso de Rosario del Tala en cuanto a la ejecución de medidas de fuerza.

– Realizar un paro de 24 horas el día martes 01/03/16.

– Exigir al gobierno que incorpore a la oferta salarial presentada aquellos puntos demandados por el sindicato sobre los que no se dio respuesta, incluyendo la retroactividad del primer tramo al mes de febrero.

– Congreso en cuarto intermedio hasta el sábado 5/03.

Otras resoluciones

– Exigimos que se lleve la inversión en educación del 6% al 10% del PBI.

– Rechazamos la creación  nivel nacional del Instituto de evaluación Educativa. La mejor educación para nuestros niños, jóvenes y adultos requiere de inversión educativa y no solo de mecanismos de control.

– Exigir al CGE y demás autoridades políticas  una solución definitiva para la problemática del complejo Educativo “Héctor y Sara Salas de Berisso” de Gualeguay.

– Expresar respaldo  y apoyo a  la campaña 33 orientales llevada a cabo por CDC y las seccionales de solidaridad con los compañeros del Departamento Islas en relación a la emergencia hídrica.

– Repudio a la presencia de policías de civil de investigaciones en el congreso de AGMER.

– Repudio la decisión judicial de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a José Pedraza, autor intelectual del asesinato del compañero Mariano Ferreira.

El congreso pasó a un cuarto intermedio hasta el sábado 5 cuando retomará las deliberaciones, se informó a esta Agencia desde Agmer.

Docentes técnicos también rechazaron la oferta salarial del Gobierno y este martes harán paro

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) informó que este lunes se realizaron asambleas de base para recabar mandato sobre la oferta de recomposición salarial que el Gobierno presentó el último viernes 26 de febrero.

En las mismas se llegó a la conclusión de declarar “insuficiente e inequitativa” a la oferta salarial que presentó el Ejecutivo.

En este marco, “se rechaza la propuesta de recomposición salarial” y se determinó realizar “medidas de fuerza en concordancia con otros gremios, comenzando con un paro de actividades para este martes 1º de marzo”.

“Se deja constancia de que el Gobierno no dio respuestas a lo solicitado por Amet: retroactivo del pago a febrero, fecha cierta de reapertura de negociación salarial para junio y un mayor esfuerzo en la inversión en los cargos de mayor antigüedad como una mejora en lo referente al nivel medio en las horas cátedras”, enfatizaron desde el sindicato en un comunicado enviado a esta Agencia.

Finalmente el sindicato determinó el llamado a Congreso Extraordinario de Delegados con fecha a determinar por la Comisión Directiva, con el objetivo de “analizar y debatir las políticas gremiales de la Amet Entre Ríos”.

El Gobierno pidió conciliación obligatoria y retiró la oferta salarial

Lo confirmó el presidente del CGE, José Luis Panozzo. Se aguarda la resolución de la Justicia. “Nosotros pedimos vía resolución de la Secretaría de Trabajo la conciliación obligatoria y retiramos la propuesta”.

La medida solicitada a la Justicia por el Gobierno surgió luego de que Agmer y Amet dispusieran un paro por 24 horas para este martes.

Fuente: Prensa Agmer, APF y Gobierno de Entre Ríos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*