Agmer resolvió un nuevo paro docente el próximo martes 25 de octubre

La definición surgió ayer durante un extenso congreso del sindicato en Concordia. Además de la medida de fuerza en reclamo de la apertura de las paritarias el gremio expulsó de sus filas a José Luis Panozzo, quien preside el CGE.

El extenso congreso de la entidad sindical se desarrolló este jueves en un salón de la ciudad de Concordia. La resolución de la medida de fuerza llegó cerca de las 23 hs.

La Comisión Directiva Central de Agmer había convocado ayer jueves al Congreso Extraordinario N° 176, el cual comenzó en horas de la mañana y se extendió hasta casi la medianoche en el salón del Club “Los Yaros”, al norte de Villa Zorraquín, en Concordia.

De acuerdo a lo que se había adelantado, el orden del día incluía entre otros puntos, tratar un pedido de expulsión como afiliado al sindicato para el profesor José Luis Panozzo, actual presidente del Consejo General de Educación, lo cual fue finalmente aprobado “por una amplia mayoría”, por lo que el docente de Historia fue concretamente echado por su pares “al haber traicionado las banderas históricas que alguna vez dijo defender”, señaló un dirigente sindical de Concordia a este medio.

Asimismo, siguiendo el orden de temas, se realizó un análisis de la situación nacional y provincial, donde no faltaron críticas al reciente examen de saberes ordenado por el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Por último, ya cerca de las 23 hs. de layer, el congreso de Agmer resolvió “las estrategias de acción a seguir”, donde fue consensuado otro paro de 24 horas, convocado para el martes de la semana que viene, con la fecha del 25 de octubre. También se resolvió llevar adelante una “jornada de resistencia y lucha”, la cual quedó establecida para el viernes 4 de noviembre.

Fuente: Diario Río Uruguay.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*