Agmer se reúne con funcionarios del Cge

La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió discutir el cronograma escolar del 2014 con el Consejo General de Educación (CGE), por lo cual se reunirán este lunes. Según manifestó el secretario General del sindicato, Fabián Peccín, en principio no estarían de acuerdo con que las clases comiencen el 26 de febrero, tal como sugirió el Consejo Federal de Educación (CFE): “Acercaremos propuestas. Queremos discutir los detalles del inicio del ciclo lectivo de acuerdo al calendario escolar, con las tareas previas, con los recuperatorios y las mesas examinadoras, y ver de qué manera se organiza para dar mayor tiempo a los docentes y directivos de las escuelas”, informó Peccín.

El dirigente agregó que plantearán la necesidad de tener “días institucionales con todos los docentes y directivos en todos los establecimientos para organizar las tareas del año. Es el único momento que tienen para abocarse al proyecto institucional y curricular”.

En este sentido, destacó que si las clases comenzasen el 26 de febrero, tal como plantearon todas las provincias en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado martes, no habría tiempo para esas actividades: “Eso es lo que queremos rediscutir, acercando propuestas que llevaremos el mismo lunes”, apuntó.

A la vez, afirmó que aún no determinaron qué fecha propondrán, porque es un punto que deben discutir internamente en Agmer.

Fuente: Agencia Apf.