Agmer resolvió acatar la orden judicial y suspender las medidas de fuerza

El principal gremio docente acató la medida cautelar interpuesta por la Jueza Cecilia Bértora y decidió levantar los paros del lunes y martes. Además el sindicato rechazó en todos los términos la demanda planteada por la Defensoría de Pobres y Menores.

Este sábado se reunió la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y decidió acatar la orden judicial de suspender los paros con movilización previstos para el lunes y martes, dictada el viernesmediante una medida cautelar.

La reunión, con presencia de los asesores legales, fue convocada de urgencia a fin de evaluar la situación generada ante la cédula judicial firmada por la jueza Cecilia Bértora, en la cual se notificó que la Defensoría de Pobres y Menores de la Provincia de Entre Ríos inició una demanda contra los tres gremios docentes que convocaban a paro. La medida de la Justicia ordenó la no ejecución de la huelga y movilización previstas hasta tanto se defina la cuestión de fondo.

Ante esto, Agmer resolvió suspender las medidas de fuerza “con el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad sindical de cualquier riesgo de sanción ante la eventual declaración de la ilegalidad de las huelgas previstas”, informó el gremio mediante un comunicado emitido sobre el mediodía en el que se indicaron las cuatro resoluciones a saber:

  1. Suspender las medidas de fuerza previstas, con el objeto de preservar a sus afiliados y a la entidad sindical de cualquier riesgo de sanción ante la eventual declaración de la ilegalidad de las huelgas previstas, acorde a lo establecido en el Estatuto de la entidad (art. 17) y de las obligaciones fijadas por el mismo a la Comisión Directiva Central, aprobado por mayoría.
  2. Rechazar en todos los términos la demanda planteada por la Defensoría de Pobres y Menores, facultando a los asesores legales de la entidad para accionar contra la misma, aprobado por unanimidad.
  3. Denunciar la práctica patronal de cercenar el derecho de huelga utilizando estrategias dilatorias y sectores de la justicia cómplices, repudiando la actitud del gobierno y de la justicia adicta que tratan de evitar el reclamo legítimo de los trabajadores, aprobado por unanimidad
  4. Convocar a Plenario de Secretarios Generales para el próximo miércoles 29 de julio con el objeto de informar las acciones judiciales realizadas.

Fuente: Agmer.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion