Anuncian retención de servicios en Centros de salud

Los centros de salud de Paraná Corrales, Hermana Catalina, Reynoso y Malvinas Argentinas llevarán delante este jueves y viernes una nueva medida de fuerza para reclamar mejores condiciones laborales y salariales.

La delegada Marta Iglesias, afirmó que “hasta ahora están confirmados los mismos centros de salud: Corrales, Hermana Catalina, Reynoso y Malvinas Argentinas.

Según recordó la delegada, esta semana llevarán adelante la protesta el jueves, con el fin de no perjudicar las guardias de los lugares: “Hay médicos que se manejan con los criterios de la urgencias como debe ser, pero no pasó lo mismo el miércoles, cuando se atendieron todos los casos. Es un concepto que también debe entender la comunidad”, dijo.

Además agregó que “hay otros centros de salud que están con dudas en cuanto a sumarse a la medida de esta semana, aunque sí sabemos que nos acompañan. El Pascual Palma está viendo si se suma, el Arturo Illia, que tiene una parte de su personal que depende de la Provincia y otra de la Municipalidad. Los primeros, creo, que no tendrían problemas. También esperamos la respuesta del Centro de Salud Mental. Esta tarde volveremos a comunicarnos con todos”, finalizó.

Estos Centros de Salud, que se encuentran nucleados en la CTA Regional, evalúan también un paro de actividades con movilización con la CTA nacional de Pablo Micheli.

Lo trabajadores reclaman mejoras salariales, pases a planta permanente, contra hechos de violencia laboral, recategorizaciones, y la situación de los médicos que ganaron concursos en 2010 y todavía siguen en interinato.

Fuente: Agencia Apf.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*