Argentina se mide con Italia en Roma

Pipita

Sin Lío Messi la selección juega en homenaje al Papa.

Sin la presencia de su capitán, Lionel Messi, por presentar una sobrecarga muscular, el seleccionado argentino de fútbol se probará este miércoles en un amistoso ante Italia, en el estadio Olímpico de Roma, en homenaje al Papa Francisco.

El partido se jugará luego de la promocionada recepción que les hizo el Papa a los dos seleccionados, en la que intercambiaron regalos y saludos. Italia y Argentina jugarán a las 15:45 hora argentina, con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark y la televisación en directo de TyC Sports y la TV Pública.

Messi, quien venía participando de amistosos con el Barcelona de Gerardo Martino por exóticos países, sufre una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico argentino decidió no arriesgarlo, ya que el fin de semana tendrá el debut de su equipo en La Liga española.

Por este motivo, luego de ser recibido por el Papa, Messi viajó a Barcelona para continuar con su puesta a punto.

Si bien no hubo confirmación oficial, el Papa tampoco estaría en el Estadio Olímpico, dejando este amistoso sin sus dos figuras dentro y fuera del escenario.

En tanto, el defensor Cristian Ansaldi fue llamado a último momento por el entrenador Alejandro Sabella por la lesión de Marcos Rojo, quien fue desafectado por un esguince de rodilla.

Para Argentina, este 2013 es un buen año en cuanto a resultados, ya que se consolidó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas y Sabella ya encontró a buena parte del plantel que jugará el Mundial de Brasil 2014. Será este miércoles otra buena prueba para jugar sin Messi, como lo hizo en junio último frente a Colombia, en el estadio Monumental, con empate 0 a 0, y cuando el crack del Barcelona ingresó recién en el segundo tiempo por haber venido de recuperarse de una lesión.

Gonzalo Higuaín, recién transferido al Nápoli, y Rodrigo Palacio, de buen andar en el Inter de Milán, conformarán la dupla de ataque de Argentina. El arquero será Mariano Andújar, ya que Sergio Romero se encuentra lesionado, y tampoco estará el delantero Sergio Agüero, quien se recupera de un inconveniente de rodilla.

Por el lado de Italia, el entrenador Césare Prandelli ubicará como atacante al argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien tiene pasado en Huracán y actualmente milita en la Roma.

Probables formaciones:

Italia: Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Mattia De Sciglio; Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio; Riccardo Montolivo; Stephan El Shaarawy y Daniel Osvaldo. Director técnico: Césare Prandelli.

Argentina: Mariano Andújar; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Alejandro Sabella.

Árbitro: Wolfgang Stark de Alemania.

Cancha: estadio Olímpico de Roma.

Hora: 15:45

TV: TV Pública y TyC Sports.

Amistosos internacionales destacados:

13:45 Chile vs. Irak

14:45 Suiza vs. Brasil

15 Colombia vs. Serbia

15:30 Portugal vs. Holanda

15:45 Alemania vs. Paraguay

16 Bélgica vs. Francia

16 Inglaterra vs. Escocia

17 Ecuador vs. España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*