Arsenal pasó a semis de la Copa Argentina

El equipo de Sarandí se impuso sobre Godoy Cruz por 1 a 0 con el gol anotado en el segundo tiempo por Mauricio Sperduti. Con este resultado se convirtió en el último clasificado a las semifinales de certamen federal.

El equipo de Gustavo Alfaro se paró con un medio campo poblado por cuatro volantes de marca y Martín Rolle más adelante, y si bien tuvo menos tiempo la pelota se mostró siempre más peligroso.

El arma principal fueron los remates desde afuera del área, aunque sin efectividad para acertarle al arco. En el complemento, siguió siendo más peligroso el equipo de Sarandí y así tuvo tres chances claras para abrir el marcador.

Rolle desde afuera para que Moyano se luzca con una gran atajada, otro remate desde lejos de Pérez desviado y un cabezazo de Braghieri al palo ante la estirada inútil de Moyano.

Mejoró un poco el Tomba, sobre todo porque Castro manejó un poco más la pelota, aunque siempre le faltó el último pase para inquietar a Campestrini. La más clara fue para el Ruso García, pero el arquero del Arse abortó con una excelente respuesta. Alfaro movió el banco, sacó a Cobo, volante de marca, y metió a Mauricio Sperduti para buscar más peso ofensivo.

Después de la conquista, Arsenal manejó los tiempos del partido y apenas fue apretado sobre el final, cuando los de Palermo intentaron conseguir la igualdad a puro pelotazo.

El triunfo dejó en el camino a Godoy Cruz, que ahora podrá abocarse al torneo local donde necesita sumar. El Arse se medirá en semis con All Boys, que eliminó a Estudiantes.

 

Síntesis

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

 

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y David Achucarro; Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Fabrizio Angileri; Nicolás Castro, Jonathan Ramis y Cristian García. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Fuente: Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*