Artesanías, teatro y música en vivo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia en Paraná

Con la presentación de destacados músicos entrerrianos, residentes en la provincia y en el exterior, la exposición de reconocidos artesanos de toda Entre Ríos e intervenciones teatrales durante toda la jornada, se celebrará este sábado el Bicentenario de la Independencia en Paraná. Será desde las 14 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. No se suspende por lluvia.

“Una de las ideas fundamentales que ha compartido el gobernador Gustavo Bordet es que las distintas actividades organizadas para festejar el Bicentenario de la Independencia no sean una mera celebración del gobierno, sino una auténtica fiesta del pueblo”, expresó el asesor Cultural Itinerante de la provincia y organizador de los festejos, Roberto Romani.

El sábado 9 de Julio desde las 14, el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina será escenario de una jornada cultural con artesanos, músicos y artistas de toda la provincia. “Con esta convocatoria reivindicamos expresiones del canto popular de la región que exteriorizan, de esta manera, su pertenencia al rico patrimonio cultural de la Argentina”, sintetizó Romani.

Puntualmente expondrán reconocidos artesanos de toda la provincia, como Antonio Garita, de Villaguay; Roque Martínez, de La Paz; Alejandra Franco, de Concordia; Alejandra Asencio, de Paraná; Daniel Bravo, de San José.

En simultáneo y sobre el escenario se presentarán Carlos “el negro” Aguirre, Damián Lemes, de Gualeguaychú; Marcelino Wendeler, de Concepción del Uruguay; Gustavo Reynoso, de Aranguren; Marita Londra, de Urdinarrain y residente en San Luis; Polo Martí, de Colón y residente en Mendoza; Ángela Herrera, de Paraná y residente en Buenos Aires; Avisale a Coso, de Concordia; Susana Raecliff de Paraná, y el dúo Giaquinto-Pereyra con Octavio Osuna de Victoria.

La jornada también contará con la participación especial de los actores Mario Muñoz, de Maciá y Hugo Labarba, de Victoria, que realizarán intervenciones, van a interactuar con el público, y llevarán a cabo lectura de textos.

“De esta manera la comisión bicentenario invita a toda la comunidad a disfrutar de esta verdadera muestra federal de la provincia de Entre Ríos en adhesión a los 200 años de la Independencia”, destacó Romani.

Huellas entrerrianas

El funcionario aclaró que las actividades se enmarcan en la programación diseñada por la Comisión Bicentenario que integra además del gobierno provincial, la municipalidad de Paraná, organizaciones intermedias, asociaciones civiles, deportivas y las fuerzas de seguridad, con motivo de festejar los 200 años de la declaración de la independencia.

“En ese marco también se están desarrollando muestras artísticas en las cabeceras de los 17 departamentos de la provincia, y charlas con reconocidos hacedores de nuestra cultura popular en más de 45 localidades entrerrianas”, subrayó el funcionario.
Las actividades son parte de la programación Huellas Entrerrianas en la Independencia de la Patria que el gobierno de Entre Ríos viene desarrollando a través del programa Identidad Entrerriana, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: Gobierno de Entre Ríos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*