Los gremios estatales no aceptaron la propuesta salarial de un 18% de incremento

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno ratificó la propuesta salarial de aumento en tres tramos, pero anunció el pago de un cinco por ciento por una única vez. La oferta fue rechazada. “No la podemos ni siquiera poner a consideración”, dijeron desde Ate. Y la calificó de“insatisfactoria” la Upcn.

Poco más de una hora estuvieron reunidos esta tarde el Gobierno y los sindicatos en el marco de la paritaria estatal.

Tras el encuentro el secretario General de ATE, Oscar Muntes, dijo: “Esta propuesta no se puede ni considerar. El Gobierno provincial había ofrecido un 18 por ciento en tres tramos y ahora agregó un cinco por ciento pagadero en una sola vez durante el mes de marzo, a cuenta de lo que perdimos los trabajadores en el año 2016”.

“Cuesta entender la forma en la que el Gobierno sigue encarando esta negociación, la cual produce desgaste entre los trabajadores, que merecemos una propuesta seria”, sostuvo el dirigente.

En este sentido, sostuvo: “La tenemos que rechazar. Ni siquiera la podemos considerar. No vamos a llamar a plenario ni a reunión de delegados porque es rechazada de plano”.

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN indicó a esta Agencia que “el Gobierno ratificó la propuesta inicial de un 18 por ciento en tres tramos e incorporó una suma no remunerativa por única vez del cinco por ciento a pagar en marzo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”.

“Para nosotros esta propuesta es insatisfactoria y hemos decidido rechazarla porque está muy lejos de lo que el sindicato había planteado en su contrapropuesta”, aseveró Domínguez, quien apuntó que “tampoco hubo definiciones claras sobre otros puntos”.

Luego indicó que de todos modos “el Gobierno anuncio que abonará el pago del primer tramo del seis por ciento en marzo”.

La paritaria estatal pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles a las 15.

Fuente: Agencia APF.

Foto: Ate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*