Paraná eliminado de la Copa Argentina

Mirá el golazo de Boniardi desde 30 mts aproximadamente, que le dio el  triunfo a Atlético Adelante de Reconquista sobre Atlético Paraná por 1 a 0 en la capital entrerriana.

Agradecemos al programa radial “La Fiesta del Fútbol” por el material.

Relatos: Mauro Gaggino.

El programa lo conduce Dante Leonángeli. Además agradecemos al equipo por la buena onda de siempre para con Conectate Paraná!

Fue una fugaz ilusión (Nota gráfica)

Adelante de Reconquista superó por 1 a 0 al Decano y lo eliminó del certamen más federal del país. El único gol lo convirtió Boniardi con un remate de 30 metros. El sueño copero ya no tiene razón de ser para el Gato.

La ilusión de la Copa Argentina tuvo un paso fugaz por barrio San Martín. Atlético Paraná recibió anoche un fuerte cachetazo que dolió al caer frente Atlético Adelante de Reconquista por 1 a 0, en la Fase Eliminatoria Regional I del certamen más federal del país. El golazo con un disparo de 30 metros de Ezequiel Boniardi, a los 29 minutos del primer tiempo, terminó por sepultar rápidamente el sueño rojiblanco en la competencia ante su gente y ahora tendrá que apostar todas sus fichas al Argentino B. Por este campeonato, el elenco de calle Ruperto Pérez jugará el lunes con Ferroviario de Corrientes, a partir de las 17 y de visitante.

SUPERIOR EN EL JUEGO

La mayor necesidad de ganar el partido era del Decano que se presentó con todo su potencial frente a un equipo alternativo de Reconquista. Y ello se vio reflejado en los primeros minutos del partido con el protagonismo que tomó el local, haciéndose dueño del balón en la zona media con un 4-4-2 pero más adelantado por derecha el concordiense Vercellino. Mientras la visita se paró con un dibujo táctico 4-3-1-2 cumpliendo la función de enganche Osorio pero tuvo poco contacto con el esférico.

Y Paraná fue el que estuvo muy cerca de gritar el primer gol a los ocho minutos en dos oportunidades tras remates de Benítez y Muñoz, pero la pelota en ambos casos dio en las piernas del arquero Otto. Posteriormente, un fuerte tiro libre de Verce que iba al ángulo fue despejado con los puños por el cuidapalos visitante.

El negocio y las mejores jugadas en ataque de Paraná estaban por las bandas. Galli por derecha cuando se proyectaba era desequilibrante, no pudiendo ser contenido por ese sector; mientras que por izquierda cuando se asociaron Piris y Ekkert también se generó algo en ofensiva pero sin concretarse en el arco rival.

BALDAZO DE AGUA FRÍA

Poco había generado el Rojo de Reconquista en ataque, firme estaba la defensa local y con pelota dominada no podía entrar al área en un momento en el que había tomado posesión de la misma. Por eso, el remate de media distancia era una buena alternativa y así llegó el gol de la visita. Osorio cedió el balón para Boniardi, quien desde 30 metros sacó un potente y preciso remate y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Serrano, quien voló pero no llegó.

Baldazo de agua fría para todo Paraná que asimiló rápidamente el golpe y buscó el empate, el cual estuvo cerca con un cabezazo de Petrucci tras corner de Piris, pero el arquero desvió de nuevo al tiro de esquina.

El dueño de casa siguió intentando, tuvo un par de chances aunque insistió demasiado con pelotas aéreas que no fue solución y también se encontró con la seguridad del guardameta Otto, quien de arriba se quedó con todo e impidió terminar el primer tiempo en paridad.

OPCIONES MALOGRADAS

En el comienzo, Serrano despejó mal desde el arco y la pelota le quedó a Osorio, quien le dio de lejos y el balón se fue besando el horizontal. Se puso entretenido el segundo período, tras el error del arquero llegó la respuesta del local y cuando se iba solo Benítez, el asistente cobró posición adelantada.

Pero en otra, un tiro libre de Erramuspe al área fue peligroso porque el arquero salió mal y no pudo conectar Benítez. Se equivoca atrás la visita y era el momento del Gato. Por eso, el entrenador mandó a la cancha a un volante desequilibrante como Trinidad y sacó a uno de contención como Petrucci.

Pero en una contra, Adelante se perdió increíblemente el segundo gol en los pies de Sandoval porque la pelota dio en la base del parante izquierdo. Era para liquidarlo al partido y dejó con vida al Gato, que después del susto intentó por abajo, utilizando los laterales con Trinidad y Erramuspe, aunque sin tener chances claras.

CON GANAS, SIN IDEAS

No quedan dudas de las ganas que puso el Decano para llegar al empate, pero le faltó claridad, profundidad e ideas para derrocar a la férrea defensa contraria. Adelante se defendió con inteligencia, con la pelota en los pies y apostando a la contra, como una que tuvo Sandoval pero definió mal.

Hora de más cambios, y el técnico Mancuello sacó al mejor hombre de Reconquista que era el enganche Osorio para colocar uno de mayor marca como Cepelletti; mientras que en el local ingresó Fernando Benítez por el defensor Galli con lo cual se jugó con línea de tres en el fondo y tres delanteros.

De todas maneras, el Rojiblanco siguió sin claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante como para generar una chance concreta de gol. El tiempo pasaba, el empate no llegaba, y la alternativa era meter la pelota dentro del área para ver si había un error del contrario. Esto no pasó, sino que cuando Adelante tomaba la pelota era seguro en su traslado, aprovechaba los espacios que dejaba Paraná pero no capitalizó la opción que tuvo.

Fuente: El Diario de Paraná.