Avanza rectificación de peligrosa curva de Blas Parera

Las obras que se iniciaron en los primeros días de junio avanzan a muy buen ritmo, al estar concluidos con sus nuevos cordones cunetas el tramo entre Circunvalación y Almirante Brown.

 

La transformación y ampliación de la avenida se desarrolla en dos frentes simultáneos, a muy buen ritmo. Ya se habilitó el tramo ensanchado entre Don Bosco y Almirante Brown, y a la par del avance entre Brown y Churruarín, se trabaja en la rectificación de la traza vial, sobre el arroyo Colorado.

Frentistas de una decena de vecinales y cientos de automovilistas que a diario transitan por avenida Blas Parera ya hacen uso de la jerarquizada conexión vial del este de la ciudad, que es sometida a su ensanche por la Municipalidad de Paraná.

Las obras que se iniciaron en los primeros días de junio avanzan a muy buen ritmo, al estar concluidos con sus nuevos cordones cunetas el tramo entre Circunvalación y Almirante Brown. Ese sector con nueva carpeta asfáltica en una calzada de 12 metros de ancho quedó liberada a la circulación vehicular; quedan trabajos complementarios o finales, como en intersecciones o accesos a domicilios, por ejemplo.

En tanto, mientras se inician los trabajos de desmonte para poder realizar el ensanche en el tramo entre Brown y Churruarín, está avanzada la rectificación de la peligrosa curva que bordeaba el cauce del arroyo Colorado. Concretado su entubado, y la nivelación y base de la nueva traza, ya se inició la construcción de los cordones cunetas.

La intervención en Blas Parera se extenderá hasta su intersección con avenida Almafuerte, cubriendo un total de 2.800 metros de refuncionalización y duplicación de calzada de circulación desde Circunvalación, con una erogación del orden de los 43 millones de pesos. También tendrá una nueva semaforización y alumbrado público.

Teniendo en cuenta el constante movimiento de maquinarias y operarios, se recomienda a los automovilistas transitar con precaución.

Fuente: Municipalidad de Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*