Bajada Grande realizará el domingo su tradicional procesión náutica

El homenaje a la virgen y patrona comenzará a las 14.30

Bajo el lema Descubrir la alegría de creer y el entusiasmo de comunicar la fe, la comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de Bajada Grande se apresta a vivir su fiesta patronal.

Actualmente se viene desarrollando todos los días, desde las 17.30, la novena patronal por distintos lugares del barrio.

La celebración litúrgica en la zona costera donde comenzaron a asentarse los primeros pobladores registró un salto a partir de la presencia del padre Orlando Mattiassi, que durante su ejercicio pastoral de más de 30 años revalorizó la idiosincrasia de los vecinos. Y en el marco de las fiestas patronales dio inicio a las procesiones náuticas, a pie, a caballo y en moto, que la han convertido en una de las más singulares y convocantes de la región.

Según el programa estipulado por los organizadores de la fiesta de la Virgen, el sábado habrá cena patronal en el salón parroquial, mientras que el domingo se desarrollará la celebración principal.

A las 14.30, desde la catedral metropolitana, se hará la tradicional caminata a pie y a caballo donde los peregrinos se mezclan con los jinetes para acompañar la procesión.

En tanto que desde las 16 se realizará la procesión náutica con la imagen del Inmaculado Corazón de María trasladada desde el Puerto de Paraná por la Prefectura, y seguida de cerca por las lanchas de los pescadores y otras embarcaciones que se suman a la colorida celebración. Mientras que por avenida Estrada el acompañamiento se hará en moto y bicicleta.

Por primera vez la celebración religiosa se desarrollará en los miradores de Bajada Grande y será oficiada por el padre Mario Taborda junto al vicario general de la arquidiócesis, el presbítero Eduardo Hugo Tanger.

Posteriormente habrá música para amenizar la festiva tarde dedicada a María.

Según se informó, el padre Marcelino Moya ofrecerá sus conocidas payadas; la Banda de la Policía de Entre Ríos aportará sus alegres interpretaciones, al igual que la Banda Roja, en tanto que para el final se prevé la proyección de un video del papa Francisco y su presencia en Latinoamérica.

Fuente: Uno Entre Ríos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*