Básquet: Sionista venció a San Martín por 92 a 84

Llegó el triunfo esperado. Sufrió más de la cuenta en un partido que fue superior y donde sacó hasta 24 de ventaja. El jueves, a las 21, recibe a Instituto de Córdoba. Campaña solidaria.

Fue más en lo individual y colectivo pero sufrió más de lo pensado teniendo en cuenta el trámite. Sin el cubano Reynaldo García, lesión en la cintura, el Centro Juventud Sionista retornó -anoche y de local- a la victoria al derrotar a San Martín de Corrientes por 92 a 84. El compromiso forma parte de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2015/16.
El estadio contó con un buen marco de público en la campaña solidaria de la institución junto a la Asociación Civil Arco Iris. Es en beneficio de los pequeños de la sala de oncohematologia del Hospital de Niños San Roque de Paraná. Proseguirá en los cotejos ante Instituto de Córdoba (el jueves) y La Unión de Formosa (jueves 19).
Desde el inicio ambos apostaron a defensas duras. Sin embargo fue el local quien rápidamente sacó ventaja con ofensivas claras y variantes a la hora de atacar (13 a 4). La visita dependía casi exclusivamente de las conversiones de Jeremiah Wood. Igualmente encontró otras opciones de gol la visita que le permitieron ponerse a tiro (20 a 18).  En el epilogo, con el trámite muy parejo, con una conversión sobre la chicharra de Emiliano Agostino el local ganó por 5 el primer chico.
Con un 14 a  4 en poco más de cuatro minutos de reiniciadas las acciones Sionista nuevamente consiguió una interesante diferencia de 14 (36 a 22).  La intensidad defensiva y el muy buen momento ofensivo, sumado al excelente trabajo desde la conducción de Jeremías Sandrini, hicieron que los locales marcaran superioridad. Los correntinos reaccionaron y tuvieron su momento (36 a 29). Pero el encuentro era cambiante y los dueños de casa no desperdiciaron su ocasión y con un triple con algo de suerte de Ariel Pau sobre la chicharra de cierre del primer tiempo se alejaron a 14 (49 a 35).
En menos de dos minutos y medio del complemento los paranaenses consiguieron un contundente 11 a 1 y borraron de la cancha a su adversario (60 a 36). Pero aún restaba mucho tiempo y los correntinos no bajaban los brazos. Fue así que de la mano de Wood la visita intentó responder pero encontró en Dwayne Jones y compañía un equipo seguro. Con 18 puntos arriba a favor del local se arribó a los diez minutos decisivos. Un triple de Mateo Bolivar encendió aún más la luz de esperanza para la visita. Con impecables defensas consecutivas que terminaron en conquistas Sionista se alejó otra vez, pero un par de errores y el apuro hicieron que la visita recuperara terreno. Es más con dos minutos por disputarse San Martín se acercó a solamente 8 (86 a 76). Sionista recuperó la serenidad y desde la línea de libres y con defensa cerró el triunfo a su favor.
Muy buena victoria de Sionista que el jueves deberá ratificar e intentar aumentar su poderío en casa con Instituto de Córdoba.

Síntesis

Sionista (92): J. Sandrini 6, A. Pau 16, M. West 19, F. Giorgi 12 , D. Jones 23 (FI), D. Hure 4, E. Agostino 5 , E. Domínguez 4  , L. Goldenberg 3, A. Cardoso 0, M. Gómez 0.  DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (84): D. Ciorciari 7, M. Gerlero 6, M. Lescano 5, J. De Groat 4. J. Wood 24 (FI); L. O Bannon 9, M Fierro 4, M. Bortolin 6, M. Bolivar 16, E. Cafferatta 3. DT: Sebastián González.

Parciales Sionista: 25-20;49-35,75-57,92-84.
Jueces: Daniel Rodrigo-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*