Con Belgrano-Gimnasia se incia la 4ª fecha de Primera “A”

El lobo ganó los dos partidos que jugó y tiene otro pendiente.

El encuentro se jugará en la cancha de Belgrano ubicada en el barrio Alberdi cordobés, será arbitrado por Jorge Baliño y lo transmitirá la Televisión Pública.

Gimnasia, que en mayo último fue subcampeón de la B Nacional, tuvo un regreso triunfal a Primera, con dos victorias, ambas en La Plata, sobre River (1-0) y Central (3-1), por lo que lidera junto a Argentinos, Boca y San Lorenzo, y aún tiene pendiente el partido de la segunda fecha ante Newell´s Old Boys, que se jugará el martes 27 de agosto en Rosario.

Belgrano, por su parte, cierra la tabla con un punto (junto a Racing y Olimpo) tras perder sucesivamente con Lanús (3-0) y Boca (2-1), y en la fecha pasada igualar sin goles ante Newell´s, aunque también divide su atención entre el torneo local y la Copa Sudamericana, donde le ganó a Vélez (1-0) en el partido de ida y quedó bien perfilado para la revancha, la semana que viene.

El `Lobo´ platense que conduce Pedro Troglio tendrá un cambio respecto de la formación que le ganó a Central, y será el ingreso de Maximiliano Meza por el lesionado Franco Mussis en el mediocampo.

En Belgrano, el DT Ricardo Zielinski, disconforme con el rendimiento del equipo, efectuará tres modificaciones en relación a los 11 que enfrentaron a `Ñuls´.

Así, Facundo Affranchino, Jonathan Santana y Ezequiel Maggiolo ingresarán por Sebastián Carrera, Lucas Pittinari y Fernando Márquez.

El historial entre ambos favorece a Belgrano por escaso margen, ya que sobre un total de 22 partidos se impuso en 8 contra 6 de Gimnasia, y empataron en 6 ocasiones.

 

Probables formaciones

 

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Jonathan Santana y Jorge Velázquez; Ezequiel Maggiolo y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.

 

Estadio: Belgrano de Córdoba.

Árbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio: 16.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*