Boca le ganó a Belgrano con ayudín del árbitro. Ganaron Argentinos y Estudiantes

A Belgrano no le cobraron un penal y le anularon dos goles legítimos. Mirá el video de los errores del árbitro. Además Argentinos le ganó 2 a 0 a Colón.

En el debut del Boca de Carlos Bianchi en el Torneo Inicial, ante Belgrano, en el estadio Mario Kempes – ex Olímpico-, el Pirata evidenció los problemas defensivos de antaño en la escuadra azul y oro y no le gana por el -nuevamente- paupérrimo arbitraje de Carlos Maglio.

Ganaba el local con gol de Sebastián Carrera cuando Juan Carlos Olave le cometió una dura infracción a Nicolás Blandi. Penal y gol. Mejor dicho, penal, Riquelme y gol. Al medio, para asegurar.

Con la igualdad se suponía que el Xeneize tomaría el control de la pelota para jugar a gusto del Diez, pero no. El dueño de casa lo inquietó por demás, permitiéndole tener la redonda pero no dejándolo utilizarla con comodidad. Además, en cada contra le hizo sentir el rigor a un fondo que ahora con Cata Díaz sigue tan endeble como ayer.

De hecho si no fuera por Carlos Maglio y la terna arbitral Booca debería haber finalizado el primer tiempo debajo en el marcador por lo menos por 3-1.

El juez, que viene de cobrar off side en un lateral de Independiente ante Brown de Adrogué el último sábado, no convalidó dos goles lícitos del elenco entrenado por Ricardo Zielinski, y tampoco sancionó un claro penal a favor del Celeste.

En el complemento el desarrollo no varió. Boca siguió mostrando su poderío en ofensiva cuando se enciende Riquelme, pero sufrió en los últimos metros las fallas de un sistema defensivo que a pesar del cambio de técnico sigue sin funcionar como debería. Sí deberá celebrar la afición Xeneize el regreso de Daniel Díaz.

Si bien el catamarqueño no supo frenar los embates del dueño de casa, apareció sobre el final para ponerle la cabeza al segundo gol y darle a la gente la primera gran alegría del semestre: empezar ganando.

 

Los fallos de Maglio que favorecieron a Boca (mirá el video)

En una nueva jornada para el olvido, Carlos Maglio quedó en off side otra vez. Luego de arbitrar de mala manera el debut de Independiente en la B Nacional, ante Brown de Adrogué, donde por ejemplo cobró posición adelantada a la salida de un lateral (cuando según el reglamento no existe); esta noche falló en Córdoba.

Comenzó bien el partido para el juez, cobrando un penal de Juan Carlos Olave a Nicolás Blandi, pero al instante cometió el primer error: amonestó por la falta al defensor Lollo, cuando el infractor había sido el arquero.

Los fallos de la polémica

Pocos minutos después, a instancias del línea Ariel Scime, hijo de Miguel, ex árbitro y encargado de la Dirección de Formación Arbitral, anuló un gol de Belgrano por posición adelantada que no era tal; y luego hizo lo mismo con otro ataque cordobés que terminaba en el fondo de la red.

Por último, ignoró un claro penal de Insúa contra Carrera para el Celeste.

En la Paternal Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 a Colón de Santa Fe
Argentinos venció a Colón y sumó sus primeros tres puntos

El equipo de La Paternal, que necesita sumar para no penar con el promedio, se hizo fuerte como local frente a los santafesinos y ganó por 2 a 0. Barraza y Boyero convirtieron los goles.

El primer tiempo se caracterizó por la imprecisión de ambos en el traslado del balón y la ejecución de pases, en un juego deslucido y por
momentos discreto. Argentinos, más decidido que Colón, capitalizó la segunda situación de gol que se le presentó.
A los 13m., el defensor Nicolás Freire ensayó un remate de cabeza, tras un tiro de esquina, que contuvo el arquero Germán Montoya y dos minutos después Barraza se anticipó a todos, tras un tiro libre ejecutado por Lucas Rodríguez, y ante el mal cálculo de Montoya, de cabeza, abrió el marcador.
A partir de entonces, Argentinos se retrasó en el campo y defendió la ventaja. Colón, que sintió la ausencia del volante Sebastián Prediger, acentuó su imprecisión con el balón, no supo cómo quebrar la resistencia del local y tampoco fue eficaz cuando a los 44m., Jacobo Mansilla dispuso de la mejor ocasión para empatar, mano a mano con Pablo Migliore, quien desvió el remate.
En la segunda etapa, Argentinos sacó partido una vez más de las distracciones en la defensa de Colón mediante pelota detenida, cuando a los 6 minutos Hernán Boyero conectó de cabeza el tiro libre que ejecutó Lucas Rodríguez y concretó el 2-0.
Argentinos continuó con su plan de contraataque, mientras Colón, de a poco, pero con más empuje que ideas, buscó los caminos para llegar al empate con los ingresos de Facundo Curuchet y Carlos Luque.
A los 12m., Ceballos no le otorgó un claro penal a Colón cuando Gerardo Alcoba en el punto penal intentó llevarse el balón con el pecho para definir y recibió el golpe de Migliore con el botín derecho que le rompió la camiseta. Sin embargo, el árbitro interpretó que Alcoba fingió la infracción y lo amonestó.
Argentinos apostó a la contra y Colón, que pagó cara su mala producción en defensa, fue en busca del descuento que se le negó una vez más cuando Curuchet, a los 27m., eludió a Migliore y no fue justo en la definición, porque Barisone alcanzó a despejar la pelota sobre la línea.
En los minutos finales, Argentinos pudo haber aumentado la ventaja con los remates de Daniel Villalva, Diego Barisone y Lucas Rodríguez, la figura del encuentro por su desempeño en el mediocampo y la participación en los dos goles.
En la próxima fecha, que comenzará a partir del viernes 16 luego de las elecciones Primarias, Argentinos visitará a San Lorenzo, mientras que Colón de Santa Fe recibirá a Quilmes.

Fuente: Télam

Estudiantes ganó y es puntero del torneo inicial

Estudiantes aprovechó un error del arquero Nicolás Cambiasso para vencer esta noche a All Boys por 1-0, de local y subirse a la punta del torneo Inicial en el reencuentro oficial de su capitán, Juan Sebastián Verón, con el público platense.

A los 31 minutos del primer tiempo, el mediocampista Gastón Gil Romero determinó el resultado con un remate de media distancia al cuerpo del arquero, a quien se le filtró la pelota tras un movimiento fallido.

La victoria, correspondiente a la segunda fecha, le permitió a Estudiantes quedar provisoriamente como líder con 4 unidades y, además, tomar una ventaja de seis puntos sobre All Boys en la tabla de los promedios.

El equipo de Floresta, ubicado a esa misma distancia de la zona de descenso, jugó un flojo partido en La Plata y lo pagó con la derrota ante un rival que mostró la jerarquía de Verón como principal argumento.

“La Bruja”, de 38 años, se convirtió en el eje del juego local con su simpleza para jugar a un toque y potenció la estructura colectiva.

Así, el equipo de Mauricio Pellegrino complementó la tarea del capitán con la subidas alternadas de sus laterales (Martín Aguirregaray y Ernesto Goñi), el despliegue de Gil Romero y el aporte de sus creativos, Jorge Luna y Joaquín Correa.

Sin embargo, todo lo bueno de Estudiantes se desplegó hasta el área rival porque en ella le faltó peso ofensivo ante una discreta noche del colombiano Duván Zapata.

All Boys tuvo una clara ocasión de empate a los 40 minutos de la parte inicial pero Agustín Torassa disparó desviado.

Con la salida de Verón, a los 14 del segundo tiempo, el juego se emparejó pero más por la merma del equipo local que por el crecimiento de la visita.

Tres minutos después del cambio, el delantero Javier Cámpora, recientemente ingresado, dispuso la última chance para evitar la derrota cuando el arquero Gerónimo Rulli le tapó con el cuerpo un remate dentro del área.

Luego, All Boys se debatió en sus dificultades para generar fútbol, Estudiantes se aferró a la ventaja lograda y el partido, en suma, se consumió con un resultado justo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*