Bomberos voluntarios harán sonar sus sirenas el domingo

Será al mediodía en todos los cuarteles de la provincia, ante la falta de respuestas del gobierno.

En un comunicado expresó la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) lo siguiente:

“Ante la situación de no respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a los requerimientos de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) con respecto a la Ley 8105 (Bomberos Voluntarios) y sus modificatorias.

Luego de mantenida la reunión del 17 de junio con el Ministro de Gobierno Adán Bahl y a solicitud de este, reuniones con el Presidente del IOSPER Sr. Moreira y con el Presidente de la Caja de Jubilaciones Dr. Daniel Elías, esto último para recabar datos referente a las necesidades de dar cobertura a nuestros Bomberos/as que componen el Sistema Provincial de Bombero Voluntario, que además se solicitara diferentes estadísticas a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios con el fin de reafirmar contundentemente lo que la FEABV y cada una de las Instituciones vienen sosteniendo desde varios años:

•         Que la Ley 8105 sólo está reglamentada en las obligaciones pero no en los Derechos del Bombero Voluntario.

•         Que las personas que componen las filas de los Cuerpos Activos, se merecen un reconocimiento por parte del Estado Provincial al cabo de 25 años de servicio, arriesgando sus vidas y hasta ofrendándolas en pos de la de sus semejantes.

•         Que el mayor beneficiario del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios es el Estado Entrerriano.

•         Que más allá de que algún funcionario busca paliar la realidad que nos circunda con las herramientas que tiene a su alcance, pero no se ataca el problema de fondo que venimos planteando desde hace muchos años “la persona, bombera o bombero voluntario”, alma del sistema.

Ya transcurrieron casi cuatro meses desde la mencionada audiencia sin una respuesta en este sentido por parte del Gobierno Provincial, por lo que la FEABV ha resuelto: REALIZAR UN TOQUE DE SIRENA EN LOS CUARTELES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS como primera medida el próximo DOMINGO 20 de octubre de 2013 a la hora 12.00”.

Fuente: Prensa Feabv.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*