Bomberos Voluntarios siguen en emergencia bomberil y estado de alerta

La Federación que agrupa a los cuerpos de la provincia denuncia falta de cumplimientos en los acuerdos con el gobierno.

En un comunicado enviado a nuestra redacción la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios anunció que siguen sin tener respuestas del gobierno provincial a las demandas realizadas oportunamente y que desembocaran en una reunión con el gobierno entrerriano que se comprometió a brindar soluciones que aún no se propiciaron.

El comunicado sostiene de manera textual que: “El pasado 5 del corriente en la ciudad de Ceibas se realizó la reunión de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, aprovechando la jornada se realizaron diversas actividades, se reunió el Comité de Capacitación Provincial, la Mesa de Jefes Provincial y la Comisión directiva de Feabv, culminando con un Plenario de las diversas áreas. Fue intensa la actividad, informe de la capacitación en Houston (EEUU), la participación este fin de semana en el Congreso Nacional de Bomberos Voluntarios en Villa María (Córdoba) y el próximo del Encuentro Internacional de Género a realizarse en Buenos Aires. Se continuó con la diagramación del 35 Aniversario de la Feabv el venidero 23 de noviembre.

En el plenario de cierre se destacó la situación por la que atraviesa la Ley de Bomberos Voluntarios (8105), la que se encuentra estancada, pues desde el 17 de junio cuando fue la reunión con el Ministro Bahl y las posteriores reuniones mantenidas con el Iosper y la Caja de Jubilaciones ya transcurrieron casi cuatro meses sin una respuesta en este sentido por parte del Gobierno Provincial, por lo que se decidió insistir con el pedido de audiencia al Sr. Ministro Adán Bahl, mantener y reafirmar la resolución tomada en Villaguay en el mes de junio pasado de Emergencia y Estado de Alerta”.

Además en el parte de prensa se indicó el pedido de audiencia al ministro de gobierno Adán Bahl y expresan que “esta mañana en la Casa Gris, el Pres. Leandro Arribalzaga junto al Sec. Dr. Cristian Montero de Feabv, presentaron en mesa de entrada un pedido de audiencia (por Expediente 1504898) con el Ministro de Gobierno Adán Bahl. Arribalzaga, manifestó que esta solicitud se funda en que todos los pasos requeridos por el Sr. Ministro se cumplimentaron, pasa el tiempo y entendemos que debe haber definiciones claras y contundentes, hablamos específicamente del Bombero y Bombera Voluntario, en este sentido todo está como antes de la movilización a esta ciudad en el mes de junio, por eso se mantiene la Emergencia y Estado de Alerta, esperemos recibir una respuesta urgentemente”

 

Fuente: Prensa Feabv.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*