Se inicia la campaña anual contra los mosquitos

fumigación mosquito

Lo anunció el municipio de Paraná.

Las acciones de destrucción de criaderos, descacharrizado de fondos de domicilios, mejorado de drenajes naturales y artificiales, y la disminución de refugios con el desmalezado de áreas verdes, ayudarán a controlar y minimizar los criaderos.

A partir de este lunes comenzarán las tareas de control de larvas y mosquitos adultos en la “Campaña Anual contra Mosquitos”.

Las acciones de destrucción de criaderos, descacharrizado de fondos de domicilios, mejorado de drenajes naturales y artificiales, y la disminución de refugios con el desmalezado de áreas verdes, ayudaran a controlar y minimizar los criaderos.

Se llevarán adelante programas de concientización en escuelas y vecinales y se prevé una duración de ocho meses, con tareas diarias, en horarios matutinos y vespertinos.

Para el control de larvas se aplicará larvicida biológico en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente sobres espejos de agua, anegadizos, charcos de agua estancadas, lagunas, arroyos y cunetas.

Las tareas de control de mosquitos adulto se efectuarán con motopropulsores dorsales a combustión (mochilas a motor), máquina fumigadora ultra bajo volumen (ULV), y se llevarán adelante con personal dependiente de la Subdirección de Saneamiento, donde se empezarán con aplicaciones de insecticidas desde mediados del mes próximo, realizándose las primeras aspersiones contra mosquito en las zonas oeste. Luego se continuará por el resto de la ciudad. Todos los días sábados desde la hora 6 se efectuará el trabajo en zonas turísticas y parques de la ciudad.

La planificación de la Campaña Anual Contra Mosquitos temporada 2013/2014, está basada principalmente en el control de la especie Culex sp., o mosquito común de las casas, y en tareas de apoyatura en el control focal o localizado de la especie Aedes aegypti, vector del dengue, colaborando con las acciones desarrolladas y coordinadas por el área de Salud Municipal y Provincial.

Objetivos generales

* Lograr mantener durante la época estival infestaciones tolerables en toda la ciudad, principalmente en zonas turísticas y barrios periféricos, de la especie Culex sp.

* Minimizar el riesgo de la aparición de casos de Dengue, mediante controles focales del mosquito Aedes aegypti.

* Minimizar la aplicación de insecticidas químicos sin bajar la eficiencia.

* Llegar a los vecinos con otras acciones sociales (concientización).

Fuente: Municipalidad de Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*