Capitanich afirmó que “hay un drenaje de divisas a través del turismo”

En su habitual encuentro con los medios, el jefe de Gabinete argumentó la suba del 20 al 35 por ciento de recargo en la adquisición de dólares turísticos y en las compras con tarjeta en el exterior al advertir que “hay un drenaje de divisas a través del turismo”.

“Tenemos que cuidar las reservas”, dijo Jorge Capitanich ante la prensa, indicando que el aumento del recargo en la compra de dólares turista y las compras con tarjeta de débito y crédito en el exterior -del 20 por ciento al 35 por ciento- se debe a que “hay un drenaje de divisas a través del turismo”.

“Creemos que hay un drenaje de divisas que se da a través de operaciones de turismo y distintos componentes”, explicó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, sostuvo que desde el gobierno nacional “tenemos que ser muy cuidadosos en la administración de reservas para garantizar el flujo de suministro de bienes intermedios, básicos y de insumos de carácter industrial para potenciar el crecimiento de la actividad económica”.

Sobre la medida de aumento en el recargo decretado este martes, Capitanich indicó: “Observamos que tenderá a normalizarse en virtud de las asimetrías de ciclo, ya que hay momentos de mayor y menor liquidación”, añadiendo que “el sendero es el correcto”.

Fuente: Diario Registrado.