Capitanich, jefe de Gabinete y Kicillof, ministro de Economía. No hay Pato nacional

El gobernador de Chaco reemplazará a Juan Manuel Abal Medina y el viceministro de Economía ocupará el lugar de Hernán Lorenzino. En tanto, el hasta ahora presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega, fue designado al frente del BCRA.

La Presidenta designó esta noche esos cambios, y los funcionarios asumirán el miércoles, a las 19, en el salón Blanco de la Casa Rosada.

El anuncio fue realizado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en el día del regreso oficial de la presidenta, quien previamente mantuvo encuentros en la residencia de Olivos y, además, difundió un video en el que agradeció el apoyo y muestras de afecto que recibió durante su recuperación.

Al hacer el anuncio, Scoccimarro explicó que la presidenta decidió “cambios en su gabinete de ministros” y precisó que la asunción será el miércoles, a las 19, en la Casa de Gobierno.

A continuación, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, Scoccimarro enumeró que como jefe de Gabinete “ha designado al contador Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco”, en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.

“Como ministro de Economía -prosiguó-, al doctor en Ciencias Económicas Axel Kicillof, creándose una unidad ejecutiva de Restructuración de Deuda, dependiendo de esa cartera”.

Sostuvo que “al frente de esa área se designará al doctor Hernán Lorenzino -quien venía desempeñándose como ministro de Economía-, quien también será propuesto como embajador ante la Unión Europea cuyo pliego será enviado al Senado para su tratamiento”.

Agregó que “como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca será designado el ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela, actualmente titular del INTA”, en reemplazo de Norberto Yahuar.

Asimismo, Scoccimarro precisó que “como presidente del Banco Central será designado, en comisión, Carlos Fábrega (en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont), quien actualmente ocupa el cargo de presidente del Banco de la Nación Argenina; su pliego será enviado al Senado de la Nación”.

“En su reemplazo -sostuvo el Secretario de Comunicación Pública- será designado el doctor Juan Ignacio Forlón, quien actualmente se desempeña como titular en Nación Seguros”.

Fuente: Télam.