Carente oferta salarial a los maestros: El gobierno propuso un 28 % de aumento en dos cuotas

La nueva propuesta que el Gobierno a los docentes fue del 28% de aumento en dos partes 16% a febrero y 10,5% en julio. Además el monto retroactivo a febrero se pagaría en 4 cuotas.

La Comisión Directiva Central de Agmer difundió la propuesta salarial que presentó este lunes el gobierno, en el marco de la conciliación obligatoria.

Documento presentado al gremio

El ofrecimiento, de ser aceptado, contempla adelantar el primer tramo de forma retroactiva a febrero, abonándose en cuatro cuotas desde marzo.

El sueldo inicial del maestro sin antigüedad se incrementaría 21% en febrero y 13% adicional en julio. Es decir que pasará de los 6.805 pesos actuales a 8.225 pesos en febrero y 9.329 pesos en julio.

oferta

La oferta contempla un aumento del punto índice para jornada simple y jornada completa del 16% en febrero y 10,5% en julio, lo que totaliza 28%. Además propuso incrementar los valores del código 06 en un 28% en total para cargos y 29% para horas cátedra.

propuesta sin antiguedad

María Alejandra Abud
Jueza María Alejandra Abud

A esto se suman los aumentos acordados con el gobierno nacional para el Incentivo Docente, de 400 pesos en febrero y 700 en julio.

La dirigencia del gremio docente informó que este martes, en la audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado Laboral Nº 4 de Paraná, se darán a conocer las definiciones sobre esta propuesta, junto con el análisis de la Comisión de Salario reunida este lunes.

Fuente: Agmer.

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*