Cine infantil para los más chicos en vacaciones

Desde mañana martes comienza una variada programación de cine infantil con entrada libre y gratuita, se ofrecerá en La Vieja Usina de Paraná. También por las mañanas, se podrá acceder a proyecciones para los más chicos y visitas guiadas en el Archivo General de Entre Ríos. La iniciativa forma parte de la nutrida agenda de actividades que la Secretaría de Cultura de la provincia ofrece para las dos semanas del receso escolar de invierno.

Las películas, aptas para todo público, se podrán disfrutar en la pantalla grande de La Vieja Usina durante las dos semanas de vacaciones en diferentes horarios diurnos. Un gran dinosaurio, El principito, El reino secreto, Intensamente, Martín Fierro, Cuando se levanta el viento, Metegol, Maléfica y El libro de la Vida, son los títulos que forman parte de la programación. En tanto, el Punto Cine del Archivo General de Entre Ríos también ofrecerá proyección de películas infantiles en horario matutino y con una visita guiada por el archivo.

Programación La Vieja Usina

Martes 12 de julio

15.30: Un gran dinosaurio (2015)

Cuenta como sería la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta. Mostrará entonces el viaje de Arlo —un dinosaurio huérfano— y sus aventuras con un primitivo niño salvaje.

17.00: El Principito (2015)

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito.

19.00: El Reino Secreto (2014)

Epic cuenta la historia de una horda salvaje que quiere destruir la vida del bosque y la naturaleza. Los protagonistas son unos hombres hoja, seres minúsculos que cuidan la vida del bosque y vuelan sobre pajaritos. Ellos son los encargados de proteger a la reina del bosque de los malvados Boggans. En una aventura épica, M. K., su padre y los hombres hoja, salvan al mundo, al bosque y a la naturaleza.

Miércoles 13 de julio

18.00: Intensa mente (2015)

Una niña llamada Riley ha nacido en Minnesota y en su mente viven cinco de sus emociones (Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia. A medida que Riley crece, se van agregando emociones, siendo Alegría la primera y Furia/Ira la última emoción en unirse. Las emociones viven en el cuartel general, la mente consciente de Riley, desde el que influyen en las acciones y los recuerdos de Riley a través de una consola de control. Sus nuevos recuerdos se recogen en esferas del color de la emoción vivida en ese recuerdo.

20.00: El Martín Fierro, la película (2007)

La película es una recreación animada de la primera parte del clásico poema gauchesco Martín Fierro, escrito por José Hernández en 1872. Cuenta la historia de un gaucho llamado Martín Fierro, que es llevado por el gobierno a la fuerza para integrar las milicias y luchar contra los indios en la frontera. Pasado un largo tiempo, Fierro vuelve a sus pagos, pero ha perdido a su familia y su rancho. La pena y la rabia lo llevan a volverse un “gaucho matrero”, es decir, un gaucho fuera de la ley, y luego de cometer algunos crímenes es perseguido por la policía. Sin embargo, Fierro no se rinde, y planta lucha en cada oportunidad.

Jueves 14 de julio

18.00: Cuando se levanta el viento (2013)

La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empieza desde su niñez, su juventud en períodos de entre guerras y un contexto social y político de un país revuelto.

20.00: Metegol (2013)

La película comienza con Amadeo contándole a su hijo Matías una historia antes de irse a dormir, en la que tiene que usar su imaginación (Matías se pasa todo el día jugando en su tablet, por lo que a Amadeo le preocupa estar distanciándose de su hijo): hace muchos años, cuando eran chicos, Amadeo, un chico tímido, trabajaba en un bar donde conoció a Laura, de quien se enamoró y le mostró su metegol.

Domingo 17 de julio a las 19.00: Un gran dinosaurio (2015)

Lunes 18 de julio

15.30: Maléfica (2014)

Maléfica es un hada con unas enormes alas de águila que vive en el Páramo, un reino fantástico dentro de un inmenso y gran bosque muy cercano a un reino humano. De niña, conoció a un joven campesino llamado Stefan, que vivía en la pobreza, con un establo como su casa que anhelaba convertirse en rey algún día. Al igual que Maléfica, él también perdió a sus padres. A medida que crecieron, ambos se enamoraron, e incluso culminaron con un beso de amor verdadero a los 16 años. Luego, terminaron alejándose debido a la progresiva y desmedida ambición de Stefan. Debido a esto, con el paso del tiempo, él deja de visitarla, dando fin a la relación.

20.00: El libro de la vida (2014)

Manolo es un joven soñador que siempre está dispuesto a seguir con las expectativas de la gente pero sobre todo de su familia. Él se enamora de una joven de nombre María, pero alguien más también está dispuesto a luchar por la chica: Joaquín, su mejor amigo. Entre ambos se generará una disputa, pero algo está a punto de cambiar el destino de Manolo.

Martes 19 de julio

15.30: Un gran dinosaurio (2015)

17.00: El Principito (2015)

19.00: El Reino Secreto (2014)

Miércoles 20 de julio

18.00: El Principito (2015)

20.00: Un gran dinosaurio (2015)

Jueves 21 de julio

18.00: El libro de la vida (2014)

20.00: El Martín Fierro, la película (2007)

Domingo 24 de julio a las 19.00: El Principito (2015)

Informes
La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martin 861) – Paraná / 0343 – 4211074
Archivo General de Entre Ríos (Alameda de la Federación 222) – Paraná / 0343 – 4211073

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*