Claudia Vallori será presidirá el CGE

Reemplazará en el cargo a la renunciante Graciela Bar. Ahora el Senado deberá aprobar su pliego

(En la foto de izquierda a derecha: Claudia Vallori, Sergio Urribarri y Graciela Bar)

Previo acuerdo del Senado, la actual vocal del CGE, Claudia Vallori, será la nueva titular del Consejo General de Educación ante la renuncia de Graciela Bar. Lo adelantó este jueves el gobernador Sergio Urribarri en un acto de entrega de resoluciones de pases a planta permanente de 534 agentes dependientes del organismo. El mandatario dejó en claro también que “no anda detrás de ningún cargo nacional”.

En el Salón del CGE, tuvo lugar este jueves el acto de entrega de resoluciones de pases a planta permanente de 534 agentes que se desempeñaban como transitorios en cargos vacantes en escuelas, en las direcciones departamentales y en el CGE, lo que para el mandatario entrerriano significa “un deber cumplido, como lo hemos hecho con otros cientos de trabajadores de otras áreas de la administración pública provincial en estos años”.

“Quise estar aquí porque es el último acto institucional de Graciela luego de seis años de mucho trabajo para darle delante de todos unas gracias enormes”, continuó diciendo Urribarri, al tiempo que indicó que hubo “tiempos muy difíciles en lo personal, en lo colectivo” y en ese sentido resaltó que la profesora, a pesar de sus problemas de salud, “pudo seguir y tuvo mucho éxito”.

“Un agradecimiento especial no sólo por su capacidad, su experiencia, su respeto hacia el otro, sino también por su patriotismo, su entrerrianía en un momento muy bravo de ella, siguió al frente”, acotó. La funcionaria saliente será asesora en la Legislatura en materia educativa, según precisó el gobernador.

También aprovechó su aparición pública para afirmar: “No ando detrás de ningún cargo nacional, sí estoy muy entusiasmado por lo que podremos hacer en estos dos largos años”, remarcó, en referencia a versiones que volvieron a surgir en los últimos días en diarios de circulación nacional. “Quizás algunos están preocupados por los resultados de las elecciones en Entre Ríos en agosto y en octubre, y estos rumores tengan que ver con eso”, sugirió.

Luego expresó que se abocarán “a profundizar las políticas de gestión” en la provincia y a “apoyar fuertemente las políticas de Estado que llevó adelante Néstor y ahora la Presidenta, que permitieron la inclusión, la igualdad, la distribución de la riqueza, el acceso a bienes sociales y culturales, y la plena vigencia de los derechos humanos, además de generar puestos de trabajo y el devolverle derechos a los trabajadores, como las paritarias”.

A continuación sostuvo: “Esto es lo que vamos a seguir haciendo con mucho entusiasmo y luego dentro de un año y pico veremos qué lugar ocupa cada uno de nosotros porque este proyecto tiene varios hombres y varias mujeres para continuar y profundizar lo hecho por Néstor y Cristina”.

Finalmente, sostuvo el gobernador que “a través de la conexión, de la tecnología, se podrá ir mejorando la educación, la formación y la promoción de nuestros niños y jóvenes”.

Al hacer uso de la palabra, Bar dijo que es “una enorme satisfacción poder participar de este acto donde 534 personas obtienen su estabilidad laboral y que se suma a otros 800 cargos que fuimos dando en años anteriores, también con la estabilidad”. Y recordó que, antes que se conformaran las paritarias, el Consejo definió un “reglamento de funciones de todas las personas que no son docentes y se desempeñan en las escuelas y en la administración pública, en un trabajo consensuado con los dos gremios.

Una vez aprobado dicho reglamento hicimos un concurso para que los trabajadores pudieran tener su estabilidad, cumpliendo una serie de requisitos, más de los establecidos en las paritarias porque quien va a trabajar con cientos de niños y adolescentes debe tener una formación especial”.

La profesora expresó luego que “se ha hecho mucho en la administración pública: quedan ordenadas, en un sistema informático on line denominado SAGE, todas las altas y bajas. Hoy nadie cobra un sueldo si no hay una resolución de por medio”.

En su último acto institucional como presidenta del CGE, Bar agradeció al gobernador “el amplio apoyo que ha dado al Consejo, los recursos, el financiamiento para horas cátedras, más escuelas, más grados, para la inclusión de miles de niños de nivel inicial, escuela primaria, secundaria y superior”.

Por último, afirmó: “Lo hecho en educación pasará a la historia y, usted señor gobernador, será un grande en la historia entrerriana. Es justo reconocer que estos trabajadores estuvieron al lado nuestro, trabajando para alcanzar estas reformas. Aquí estaremos siempre acompañándolo en sus sueños, sin ningún interés personal”.

La flamante presidenta del CGE, Claudia Vallori, manifestó estar emocionada por “este reconocimiento” y agregó que“hemos trabajado muchas horas en este gran cambio que ha tenido la educación entrerriana”.

“Estoy enormemente agradecida por este nombramiento y seguiremos trabajando en este rumbo y ajustando aquellas cuestiones que el señor gobernador nos demande, siempre en este marco de política educativa nacional, popular, con inclusión, igualdad y justicia social. Y sobre todo pensando en nuestros destinatarios que son los niños, jóvenes y adultos que hoy están dentro del sistema”, aseguró Vallori.

Fuente: Dgip.