Clínicas y sanatorios privados anunciaron un paro de 48 hs.

Será en todo el país. El conflicto tiene más de dos años sin resolverse.

Clínicas, sanatorios y centros ambulatorios de todo el país anunciaron un paro para el 4 y 5 de diciembre, por lo que “sólo atenderán urgencias”. El motivo de la medida es “el importante atraso de aranceles del sector”. Aseguran que “es una medida obligada en defensa de la calidad de atención y por la subsistencia del sistema de salud privado que millones de afiliados han elegido”.

“Debemos tomar esta medida ante la falta de respuesta y la imperiosa necesidad que tenemos de completar el pago de la paritaria del corriente año, acordada en un 26%, y los incrementos de precios de los insumos médicos”, aseguraron en un comunicado de prensa.

El conflicto tiene más de dos años. Las clínicas privadas quieren que las prepagas abonen más caras las prestaciones que brindan, cuyos precios están regulados por el Gobierno.

Según se supo, las obras sociales están predispuestas a mejorar el canon, pero el Estado debería autorizar la suba, que a su vez podría repercutir en lo que pagan los afiliados.

“No hay plata para pagar las paritarias y el Gobierno no nos da pelota”, sentenció una fuente del sector.

Ante ese escenario y sin un canal de diálogo a la vista con las autoridades, la medida de fuerza fue decidida hoy en una reunión de la que participaron la Asociación Civil de Actividades Médicas, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, la Asociación de Entidades de Medicina Privada, la Asociación de Hospitales de Comunidad, la Cámara Argentina de Sistemas de Salud de Entidades Médico Gremiales, la Cámara de Entidades de Diagnóstico Médico, la Cámara de Entidades de Medicina Prepaga de la República Argentina, la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales, la Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, la Federación de Emergencias Médicas y la Federación Médica Gremial de la Capital Federal.

Fuente: Infobae.