Ambientalistas piden declarar a Paraná libre de Frácking

La Asamblea Paraná Libre de Frácking se instaló este lunes en la plaza 1º de Mayo.

Desde la asamblea Paraná Libre de Fracking decidimos realizar una intervención ciudadana en defensa del agua y la vida, en la Plaza 1° de, frente al municipio, para solicitar al Honorable Concejo Deliberante que declare nuestra ciudad libre de fractura hidráulica (fracking).

Esta intervención consiste en una carpa informativa para concientizar y difundir a todos los ciudadanos sobre esta problemática que pone en peligro la fuente de la vida: el agua.

El fracking ya ha sido prohibido en otros municipios y países, y en la Argentina se está llevando a cabo en Vaca Muerta, Neuquén; gracias a un acuerdo firmado por el gobierno nacional (YPF/Chevrón).

Se presentó desde la asamblea a principios de mes, un proyecto de ordenanza que se suma al ya presentado por el Concejo Deliberante Estudiantil y que todavía no ha sido tratado por la Comisión de Medio Ambiente presidida por la Concejal Eli Gonzales. Así mismo hemos solicitado el Instituto Voz y Opinión Ciudadana (N°7783), que nos permitiría expresarnos durante diez minutos frente a todos los miembros del concejo, pero todavía no hemos sido notificados fehacientemente.

Convocamos a toda la ciudadanía a informarse en nuestra “aula abierta” ubicada en la Plaza 1° de Mayo durante todo el día martes y a concentrar en defensa del agua y la vida el día miércoles a las 9.30 hs en el mismo lugar.

También podes sumarte con tu carpa, ayudando a repartir volantes y/o colaborando con la alcancía de la causa.

¡Seamos entrerrianos, defendamos el agua!

Fuente: Asamblea Paraná Libre de Fracking.