Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por corrupción de menores y abuso deshonesto

El Tribunal resolvió además revocar la excarcelación que pesaba sobre el condenado y establecer la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme. El Servicio Penitenciario deberá colocarle una pulsera o tobillera electrónica, que permita monitorear sus movimientos.

La Cámara 1 del Crimen condenó este mediodía a Justo Ilarraz a 25 años de prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso deshonesto, en ambos casos agravados por ser encargado de la educación de sus víctimas · Los fundamentos se leerán el próximo 1 de junio Ilarraz, condenado a 25 años.

El Tribunal encontró a Ilarraz autor material y penalmente responsable de los delitos de promoción a la corrupción de menores, en cinco hechos, y abuso deshonesto agravados en dos hechos, en ambos casos agravados por ser encargado de la educación.

La condena que deberá purgar será de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo. El Tribunal resolvió además revocar la excarcelación que pesaba sobre el condenado y establecer la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto la sentencia quede firme. Instruyó también al Servicio Penitenciario para que le coloque una pulsera o tobillera electrónica, que permita monitorear sus movimientos. Quedará recluido en un departamento de calle Corrientes de esta capital.

El Tribunal, integrado por los magistrados Carolina Castagno; Gustavo Pimentel y Alicia Vivian (presidenta), estableció que la lectura de los fundamentos de la condena se hará el próximo 1 de junio a las 8 de la mañana.

Fuente: APFDigital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*