Conectarán barrios en la zona de Jorge Newbery

La obra a ejecutarse se denomina “Alcantarilla en Jorge Newbery, obras de arte y terraplén sobre Arroyo Antoñico y vías del FFCC”; y estará a cargo de la firma José Piton S.A. Miembros de las vecinales involucradas en la obra agradecieron a la intendenta por la predisposición para hablar con los vecinos. “Vemos que realmente hay temas complejos pero que se están haciendo las cosas. Eso es lo importante y el diálogo también”, sostuvieron.

La rúbrica del documento se realizó ayer en el despacho de la intendenta Blanca Osuna, en marco del “Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. Además de la presidenta municipal, estuvieron presentes, el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, el subsecretario de Infraestrustura, Abelardo Llosa y vecinos de la ciudad pertenecientes a las comisiones vecinales: Santa Lucía, Parque Mayor, Jorge Newbery Oeste, Loreto, Intendente Bertozzi, Las Américas y Jardines de las Américas.

La obra

Con un monto de $ 1.265.107,18, la realización de la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses. “Es un puente en la naciente del Arroyo Antoñico que va a ampliar la conexión con la zona de Paraná que está entre Avenida de Las Américas y Garrigó y que está interrumpida, sobre el curso de Newbery, por la naciente del arroyo”, informó Osuna y agregó: “Todos sabemos lo que son los arroyos de Paraná y cómo van interfiriendo de algún modo, más allá de que son cursos de agua que tenemos que valorar y que hacen a las características de nuestra ciudad. Pero la interrupción de fluidez de conexión entre distintos barrios de la ciudad, conspira contra la seguridad vial y urbana en general”, indicó.

En ese marco, valoró poder concretar una serie de intervenciones en la zona: “Es un puente, la continuidad de Newbery, la incorporación de luminarias, el asfaltado y su culminación, la terminación y atención de una plazoleta que va a tener juegos integradores en la zona del barrio 240 viviendas”, detalló.

Asimismo, explicó que se van a realizar acciones complementarias. “Esta inversión y el desarrollo de la obra va a traccionar otras demandas que naturalmente los vecinos hacen y nosotros estamos deseosos de acompañar”.

Fuente: Municipalidad de Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*