Conflicto Docente: Agmer anunció tres días de paro desde el lunes

El congreso que sesionó en Rosario del Tala decidió rechazar la oferta salarial del gobierno provincial para el sector docente. La fecha de la huelga será resuelta por la Comisión Directiva. ¿El gobierno presentará un amparo para que se levante la huelga?

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido este jueves en Rosario del Tala, resolvió rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial para los docentes, y decretar un paro de 72 horas en fecha a determinar por la Comisión Directiva.

Según informaron desde el sindicato, el cónclave también encomendó a los representantes en el congreso de Ctera a realizarse este viernes en Buenos Aires, que voten por una marcha nacional a propósito de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, a la Argentina. Y también adherir a la medida de paro nacional en caso de que sea tomada por la Confederación docente.

En cuanto a la negociación salarial, se resolvió llevar adelante 72 horas de paro, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central de la entidad, y realizar una marcha provincial en uno de los días de huelga.

Asimismo, decidieron ratificar como pliego de reivindicaciones las declaraciones del último plenario de secretarios generales llevado a cabo en Colón el pasado miércoles 10 de febrero.

Fuente: APF.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*