Conmemorarán “la Noche de los Lápices”

Será con un acto y un festival musical en Paraná

En un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, se llevará a cabo este lunes un festival musical y acto en la Plaza Sáenz Peña de Paraná. El encuentro, que comenzará a las 16 horas, llevará el título “Volvimos construyendo lo que soñaron”. Para el festival se prevé la presencia de las bandas Potencia Musical, Vorágine, Lisergia Versátil, Fussion de la cumbia, Dakaro, Padre Sol, Parientes del mar y Pegó en el Palo.

Posteriormente, comenzará el acto tradicional en que se conmemoran los secuestros y asesinatos cometidos aquel 16 de septiembre de 1976, en los cuales fueron torturados y asesinados estudiantes secundarios pertenecientes en su mayoría a la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Plata.

El 16 de septiembre es también el aniversario de dos acontecimientos importantes que se recordarán en la actividad: el primero es de la inauguración del monumento a la memoria que fuera diseñado por Amanda Mayor en la Plaza Sáenz Peña, hace 18 años, y con ello el surgimiento de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER), mientras que el otro es el recordatorio del golpe de Estado que en 1955 desplazó al gobierno constitucional del presidente Perón.

Las actividades son organizadas por un colectivo de organizaciones e instituciones, entre los que se encuentran el Área de Educación y Memoria de Entre Ríos, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, la Secretaría de Juventud de la Provincia, Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, el Registro Único de la Verdad, el Área de de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana UADER, el Área de Juventud de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación Municipal, Unidos y Organizados Secundarios (Kolina, Descamisados, PCCE, Cámpora, UES), H.I.J.O.S., AFADER y La Solapa.

Fuente: Análisisdigital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*