Copa Davis: Mónaco abre la ilusión argentina en Praga

Será ante Stepanek a partir de las 10 de la mañana

El tandilense Juan Mónaco, líder del equipo de Copa Davis, se mide con el experimentado Radek Stepanek en el primer punto de la serie ante la República Checa en Praga, por una de las semifinales del Grupo Mundial 2013.

Pico, 30º en el ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 10 -hora de la Argentina- ante Stepanek (61º) el primero de los cinco partidos de la serie, en el imponente estadio O2 Arena, con la misión de ganar el punto y dejar en ventaja a su equipo.

El segundo punto lo animarán a continuación el correntino Leonardo Mayer (93º) y el local Tomas Berdych (5º), por lejos el tenista de mayor jerarquía del match desde su carácter de top ten y gestor de la victoria que en noviembre del año pasado le permitió a los checos atesorar su primera Davis como país independiente tras vencer en la final a España, también en Praga.

La eliminatoria continuará el sábado desde las 9.30 con el punto de dobles para el cual el capitán argentino Martín Jaite designó a Carlos Berlocq (45º) y Horacio Zeballos (50º), mientras que el conductor checo Jaroslav Navratil anunció a Lukas Rosol (46º) y Jiri Vesely (84º).

Sin embargo, se presume que si los resultados del primer día no son los que esperan los checos, saldrán a la cancha Berdych y Stepanek, este último campeón del US Open el domingo pasado en pareja con el indio Leander Paes.

“Si bien es cierto que ellos son favoritos, creo que tenemos chances de dar la sorpresa. En el tenis y en especial en la Davis suelen darse resultados sopresivos y a la Argentina los rivales la respetan”, advirtió Jaite, quien también condujo al equipo a las semifinales el año pasado y perdió con los checos, esa vez en Buenos Aires y sobre polvo de ladrillo.

Argentina se clasificó para las semifinales luego de dejar en el camino a Alemania y Francia, ambos en Buenos Aires, y mantiene la ilusión de lograr un triunfo que sería equivalente a una hazaña deportiva, ante el actual campeón en su país, que para instalarse entre los cuatro mejores se quitó de encima a Suiza y Kazajstan, respectivamente.

Argentina nunca ganó la Davis pese a que estuvo cerca con cuatro finales perdidas (1981, 2006, 2008 y 2011), y quiere saldar esa asignatura pendiente, aunque para llegar a la definición deberá lidiar desde mañana con un rival de una jerarquía superior, que se siente muy cómodo en el O2 Arena y parece estar un par de escalones más arriba.

El vencedor de la serie entre sudamericanos y europeos enfrentará en la final entre el 15 y el 17 de noviembre a Serbia o Canadá, que se cruzarán en Belgrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*