Córdoba: la policía aceptó la oferta salarial y levantaron la protesta

Los policías cordobeses acuartelados aceptaron una proupuesta salarial realizada por el gobierno de José Manuel de la Sota y se disponían a cerrar un acuerdo firmado en la Gobernación.

“La propuesta fue aceptada verbalmente, nos está esperando el Gobernador para firmar el acta”, sostuvo el abogado de los uniformados, Miguel Ortíz Pellegrini, ante los periodistas, pero sin brindar detalles de la oferta realizada por el gobierno cordobés para tratar de que se levante la medida de fuerza de la policía local, en cuyo marco se dieron saqueos y robos en la ciudad de Córdoba.

De la Sota les había dado plazo hasta las 10 de esta mañana a los policías acuertalados para que levanten la protesta y acepten una oferta que lleva sus salarios iniciales, que en este momento es de 5.943 pesos, a 8.000 pesos, pero se elevaría a 9.000 pesos en el caso de los que patrullan las calles.

La versión digital de La Voz del Interior precisó este miércoles que el mandatario explicó que la propuesta es la siguiente:

– Un salario de bolsillo a diciembre de 8.000 pesos para el personal inicial, soltero.

– 3.000 pesos adicionales en el caso de los que prestan servicio para el Estado y 3.600 en servicios privados.

– Esto haría un total de 11.600 pesos.

“Éste sería “el mejor salario de la policía en la Argentina”, aseguró De la Sota, y explicó que el personal de calle recibiría un suplemento de mil pesos más los adicionales, lo que conformaría un salario de 12.600 pesos.

En tanto, el ex gobernador y diputado electo por Unión por Córdoba Juan Schiaretti confirmó el acuerdo. “Han llegado de un acuerdo, ya está, van a firmar el acta”, sostuvo.

Fuente: Minuto1.