Cristina Fernández pidió preservar al Atlántico Sur de armas nucleares

La Presidenta Cristina Fernández encabezó el cierre del encuentro del organismo de América Latina y el Caribe que se realizó por primera vez en Argentina y llamó nuevamente al Reino Unido a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas.

“El Reino Unido sigue sin respetar a las Naciones Unidas”, sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al cerrar esta tarde la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (Opanal), que se realizó por primera vez en la Argentina.

“El Reino Unido sigue ocupando nuestras islas Malvinas y sigue sin respetar las resoluciones de las Naciones Unidas. Se insiste en seguir armando a las islas, se envían submarinos nucleares. Nosotros queremos un Atlántico sur libre de armas nucleares. Respectamos cada una de las decisiones y llamamos a que todos los países que integran la ONU tengan el mismo derecho a todos los que integran el pleno”, explicó.

“Nos preocupa esta situación porque nuestra región, el Atlántico sur, se caracteriza por ser una región de paz. -con diversas características y gobiernos- pero que hemos sabido convivir”, agregó.

“Los liderazgos no son sólo liderazgos para ejercer, sino para hacerlo de manera responsable. En política se puede hacer cualquier cosa, menos ignorar la realidad. Todos los ciudadanos podemos vivir con pleno ejercicio de los derechos humanos. La no proliferación nuclear tiene que ver porque la seguridad del mundo depende de ello. Debemos tener patrones de conducta que deben aplicarse uniformemente para evitar conflictos”, expresó.

“Ya no tenemos el peligro del holocausto nuclear, sino del holocausto humanitario y social. Tenemos que luchar por el desarme nuclear y armarnos de nuestras ideas. Las armas tienen que ser las ideas. Las ideas son las que siempre triunfan”, concluyó.

La conferencia, que deliberó durante la jornada de hoy en la sede de la Cancillería, fue inaugurada por el vicecanciller Eduardo Zuaín y contó con la participación de delegados de 33 países.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*