Cristina Kirchner recibiría hoy el alta médica

La Presidente concurrirá a la Fundación Favaloro para someterse a nuevos controles. Retomaría sus funciones con una “agenda restrictiva”, para que su regreso a la función ejecutiva sea en forma “gradual”.

La presidenta Cristina Fernández concurirrá este viernes a la Fundación Favaloro para someterse a distintos controles para determinar si está en condiciones de recibir el alta, al cumplirse el mes de reposo ordenado tras la intervención quirúrgica, y ya se anticipó que retomará sus funciones con una “agenda restrictiva”.

Según adelantaron fuentes oficiales, la jefa de Estado concurrirá a ese establecimiento en las últimas horas de la tarde y por la noche se difundirá un parte médico.

El último informe de los profesionales, conocido el viernes pasado por la noche, revelaba una “favorable evolución” de la jefa del Estado por lo cual se espera que la mandataria sea dada de alta mañana.

De todas maneras, las fuentes consultadas aseguran que por consejo de sus médicos, cuando retome sus funciones Cristina Fernández tendrá lo que se definió como “una agenda restrictiva”.

Explicaron que los profesionales de la Favaloro acordaron que su regreso a la función ejecutiva sea en forma gradual y en la residencia de Olivos, con un horario de trabajo muy controlado para no quitarle horas al descanso.

Asimismo, en ese tiempo que los médicos determinarán, tendrá prohibido también viajar en avión y helicóptero, al tiempo que -para evitar el estrés que le produce cada aparición pública- no podrá asistir a actos.

El último informe de la Fundación Favaloro del viernes pasado adelantó los controles a los que la mandataria será sometida este viernes. “Al cumplirse el mes de la intervención, se hará una nueva neuro imagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”, expresó el texto.Fuente: Infobae.

Fuente: Agencia DyN.