Del Potro buscará seguir por el buen camino en Montreal

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, reciente campeón del torneo ATP 500 de Washington, será el único argentino en el Masters 1000 de Montreal, en Canadá, donde debutará en segunda ronda frente al croata Iván Dodig.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial, debutará en segunda ronda por su condición de sexto preclasificado y se medirá ante Dodig (35), que superó este lunes sin inconvenientes al esloveno Grega Zemlja (62) por 6-1 y 6-1.

El mejor tenista argentino de la actualidad tiene récord positivo frente a Dodig, a quien le ganó en las dos oportunidades en las que se enfrentaron, en Memphis 2011, por 6-4 y 6-4, y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por 6-4 y 6-1.

Pese a que aún resta la confirmación del programa oficial, Del Potro y Dodig se enfrentarán el miércoles.

Luego de recuperarse de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en Wimbledon, Del Potro regresó con todo en Washington y con pasajes de un tenis de altísimo nivel conquistó el tercer título de la temporada, aunque la consagración no le permitió alcanzar al checo Tomas Berdych en el sexto puesto del escalafón.

Es que Del Potro sólo sumó 160 puntos tras ganar el torneo de la capital estadounidense, ya que de los 500 que sumó tuvo que restar los 340 que defendía por el tercer puesto que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres.

De Berdych lo separan 205 puntos y podría tener chances de superarlo en el Master 1000 de Canadá. Del Potro solo defiende 45 puntos por haber sido eliminado en la segunda ronda el año pasado, aunque Berdych tampoco pierde demasiado: 90 puntos, ya que quedó fuera de carrera en octavos.

En 2009, tras obtener su segundo título en Washington, Del Potro arribó a la final en Montreal, donde perdió frente al escocés Andy Murray por 6-7 (4), 7-6 (3) Y 6-1.

Fue el propio Del Potro quien minutos después de levantar el trofeo de Washington sostuvo que le traía muy buenos recuerdos ese torneo, porque en 2009, tras adjudicarse el certamen, hizo final en Montreal y luego fue campeón del Abierto de Estados Unidos, el triunfo más importante de su carrera, al vencer en la final al suizo Roger Federer.

El torneo canadiense se juega sobre una superficie de cemento y reparte 2.887.085 de dólares en premios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*