Del Potro sufrió pero ganó un partido duro en su debut en el ATP de Montreal

Del Potro
Del Potro

Luego de su consagración en Washington, el tandilense derrotó al croata Ivan Dodig por 6-4, 4-6 y 6-4. Ahora, enfrentará a Raonic

“La Torre de Tandil”, el único argentino que forma parte del cuadro principal, comenzó su participación con un triunfo ante el croata Ivan Dodig, a quien ya había superado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el ATP de Memphis en 2011.

En un encuentro que empezó parejo pero siempre con el argentino determinante en los momentos decisivos durante el primer set, en el segundo el croata mejoró su rendimiento y emparejó el partido.

Y allí fue un quiebre. En el inicio del tercero, Del Potro fue atendido por un fisoterapeuta por un fuerte dolor en la esplada y durante los primeros games se lo vio impreciso y muy errático.

Sin embargo en la zona de definición “sacó” su categoría y en la primera oportunidad que pudo definir, lo hizo con un apretado 6-4.

El ganador ahora se medirá en los octavos de final ante el vencedor del duelo entre el local Milos Raonic y el ruso Mikhail Youzhny.

Cabe destacar que el tandilense encara la gira norteamericana, que finalizará a fines de agosto con el US Open, con el objetivo de alcanzar el sexto puesto del ranking, hoy en manos de Tomas Berdych, quien aventaja por 225 puntos al argentino.

Ganaron Nadal y Murray

El escocés, campeón de Wimbledon, y el español debutaron en el Masters 1000 de Montreal con sendas victorias en partidos de segunda ronda del torneo sobre superficie de cemento.

Murray se impuso al español Marcel Granollers por 6-4, 7-6 mientras Nadal, cuarto cabeza de serie, avanzó también a tercera ronda con victoria sobre el canadiense Jesse Levine por 6-2, 6-0.

La victoria, la decimotercera consecutiva que logra Murray, llega un mes después de que el escocés se convirtiera en el primer tenista británico en ganar el torneo de singles masculino de Wimbledon desde 1936.

Murray, segundo preclasificado en Montreal, jugará en tercera ronda contra el letón Ernests Gulbis, que venció 6-3, 1-6, 6-1 al italiano y decimotercer favorito Fabio Fognini.

Nadal, en su primer partido en seis semanas luego de haber sido eliminado por el belga Steve Darcis en primera ronda del Abierto de Wimbledon, cedió sólo dos juegos ante Levine, 132 jugador del mundo.

El español se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (N.6), quien disparó 18 aces para vencer al local Frank Dancevic 7-6 (5), 3-6, 6-4. Esta es la primera aparición de Janowicz en el Masters de Canadá.

Resultados del miércoles en el Masters 1000 de Montreal

Segunda ronda:

 Marinko Matosevic (AUS) ganó a Tommy Haas (GER/N.10) 5-0 y abandono

Benoit Paire (FRA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.8) 6-2, 7-6 (7/2)

Tomas Berdych (CZE/N.5) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-3, 6-4

Vasek Pospisil (CAN) a Radek Stepanek (CZE) 6-2, 6-4

Ernests Gulbis (LAT) a Fabio Fognini (ITA/N.13) 6-3, 1-6, 6-1

Andy Murray (GBR/N.2) a Marcel Granollers (ESP) 6-4, 7-6 (7/2)

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Jesse Levine (CAN) 6-2, 6-0

Jerzy Janowicz (POL/N.15) a Frank Dancevic (CAN) 7-6 (7/5), 3-6, 6-4

Denis Istomin (UZB) a Filip Peliwo (CAN) 6-3, 3-6, 6-3

Milos Raonic (CAN/N.11) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-4, 6-4

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*