Denuncian problemas de salubridad en el Hospital San Roque

san roque

Trabajadores expusieron problemas de salubridad e higiene laboral en el hospital de niños

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) le expusieron al secretario de Gestión Sanitaria, César Echart, los problemas relacionados con la falta de “salubridad e higiene laboral” en el Hospital San Roque de Paraná.

Además los representantes de los trabajadores dieron cuenta de deficiencias en la infraestructura de sectores recientemente remodelados, como también la carencia de personal de lavandería, cocina y seguridad.

Las partes volverán a dialogar en 30 días, fecha en la cual el funcionario se comprometió a brindar soluciones.

El secretario de Gestión Sanitaria recibió a trabajadores quienes además le plantearon al funcionario las “problemáticas de infraestructura que se evidencian en las nuevas instalaciones y como ejemplo se puso al sector de Rayos donde hay problemas de humedad o la sala de Clínicas en donde se deterioran las paredes, no hay agua caliente y las persianas están en mal estado”.

Más adelante se destacó la falta de personal en distintos servicios y mencionó las áreas de cocina y lavadero como las más necesitadas. A esto sumó la necesidad de reforzar la seguridad en el nosocomio, pidiendo establecer mecanismos para fortalecer la guardia de tarde y de noche”, explicaron los empleados.

Por otra parte también se volvieron a señalar las situaciones de “violencia laboral” ejercidas por el jefe del Laboratorio Central. “Hay una causa judicial por este tema”, apuntaron los trabajadores.

Fuente: Apf digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*