Djokovic y Nadal la gran final del US Open

El serbio, número uno del mundo, y su escolta en el ranking jugarán a las 18 (hora argentina) por el título del último Grand Slam de la temporada de tenis. El español tiene ventaja con 21 victorias y 15 derrotas ante Djokovic, que buscará su título número 38.

El partido previsto en el estadio Arthur Ashe tiene como plus el de marcar una considerable tendencia para que su ganador termine el año en lo más alto del escalafón.

Además de la buena actualidad de ambos, especialmente de Nadal, la final del US Open 2013 está rodeada de antecedentes que la jerarquizan.

Djokovic (26 años) fue ganador de la edición 2011, mientras que Nadal (27) había alzado el trofeo un año antes, en la temporada posterior a la consagración de Juan Martín Del Potro.

El español, que tiene 59 títulos en su carrera, cumple un año sorpredente tras su inactividad de siete meses por lesión, pues desde que retornó en febrero pasado, ganó nueve torneos de doce posibles.

En esa campaña, el mallorquín perdió apenas tres partidos pero mantuvo su invicto sobre canchas duras (21-0). De todas formas, Djokovic le ganó las últimas cuatro finales que disputaron sobre ese tipo de superficies.

El partido configurará el historial más extenso entre dos jugadores desde 1968. Con 37 enfrentamientos, superará por uno al cruce de dos legendarios: Ivan Lendl y John McEnroe.

Nadal tiene ventaja con 21 victorias y 15 derrotas ante el serbio, que buscará su título número 38.

Fuente: Télam.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*