Duplicaron las partidas para los comedores escolares

comedores escolares

La provincia abonará $ 5 por alumno.

Desde el 1º de septiembre se duplicarán las partidas destinadas a los comedores escolares de la provincia, por lo que el monto por alumno pasará a cinco pesos. Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, quien además indicó que habrá una readecuación en función de la cantidad de chicos que concurren a los establecimientos. El funcionario también adelantó que se destinarán nuevos electrodomésticos e incorporarán menúes que estarán elaborados por un equipo interdisciplinario de profesionales. Al brindar precisiones, Ramos señaló que “las escuelas que tengan menos de 100 alumnos recibirán ese monto y luego se otorgarán partidas en forma proporcional”. El aumento coloca a la provincia un paso adelante en relación a otras como Santa Fe, donde la ración por alumno se ubica en 3,80 pesos.

Otro anuncio que realizó el ministro de Desarrollo Social tiene que ver con una readecuación de las partidas en función de la cantidad de chicos. En este sentido, manifestó que “hay escuelas en las que se han detectado muchos más chicos de los que realmente van a comer y en otros casos han declarado menos”.

Consultado sobre la erogación de fondos que implica esta medida, sostuvo que actualmente se invierten 4,5 millones de pesos mensuales para las partidas que reciben los 85 mil chicos que concurren a los 1.400 comedores escolares. Con la duplicación del monto, esa cifra será de aproximadamente nueve millones de pesos.

Fuente: Apf digital.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*