Dura derrota de Patronato ante Godoy Cruz. El negro se complica con el promedio

El Tomba lo dio vuelta en el segundo tiempo, venció 3-1 a Patronato y quedó como único escolta de Rosario Central en la Zona 1. ¿Te perdiste el partido? Aquí lo ves completo en este link. Además todos los goles.

Godoy Cruz de Mendoza derrotó a Patronato de Paraná por 3-1, para situarse en la segunda colocación detrás de la línea de Rosario Central, al completarse la sexta fecha del torneo de Primera División.

Con la victoria consumada en el Malvinas Argentinas de la capital provincial, la cuarta consecutiva, el ‘Tomba’ acumula 13 puntos en la zona 1, quedando como escolta de Rosario Central (14).

En cambio, Patronato reúne apenas 6 unidades en igual cantidad de presentaciones, ostentando un promedio apenas superior a los de Argentinos Juniors (0,971) y Sarmiento de Junín (0.944).

El equipo entrerriano se situó en ventaja a los 18m. de la primera etapa, cuando mejor hacía las cosas, a través de un remate colocado y rasante de Abel Masuero.

Pero los dirigidos por Sebastián Méndez, cuando ya jugaban con 10 hombres como consecuencia de la expulsión de Fernando Godoy (21m.), lograron la igualdad, por intermedio del uruguayo Santiago García (Pt. 35m.), quien acumuló su quinto tanto en el campeonato.

Ya en la segunda parte, el otro extranjero del ataque ‘bodeguero’, el ecuatoriano Jaime Ayoví, sentenció el pleito con sendas conquistas a los 5m. (penal) y 18m., ambas en la segunda parte.

Godoy Cruz se llevó una victoria que le sirve para alimentar sus pretensiones de pelear arriba, a partir de la contundencia exhibida en determinados momentos de un partido que no le fue siempre fácil.

De hecho, Patronato arrancó mejor, manejó bien la pelota en el medio en el comienzo y la ventaja alcanzada por Masuero entregaba cierta lógica, a partir de los rendimientos de uno y otro.

Increíblemente, cuando se quedó con diez por la tarjeta roja a Godoy (imprudente codazo a un adversario), Godoy Cruz sacó fuerzas de flaqueza, apeló a la solidaridad colectiva (Danilo Ortiz se convirtió en muralla) y el tándem ofensivo que empezó a inquietar en continuado.

Así, a los 35m., tras una maniobra de pelota detenida, el paraguayo Ortiz metió un cabezazo en el travesaño y del rebote apareció el uruguayo García para estampar la igualdad.

En la segunda parte, una maniobra tuvo decisiva incidencia en el posterior resultado y desarrollo del juego. A los 4m., Marcos Minetti tomó en el área a Ortiz y el árbitro Silvio Trucco sancionó el lógico penal. La ejecución, a cargo de Ayoví, le dio la diferencia al ‘Tomba’.

A partir de esa conquista, Patronato, que también jugaba con diez por la expulsión de Minetti, se adelantó unos metros, mostró ciertas falencias atrás y lo pagó caro.

Sobre los 18m., un pase en profundidad puesto para Gastón Carabajal encontró al mediocampista mano a mano con el arquero Sebastián Bertoli, pero el remate no fue al arco sino que se trató de una habilitación que definió con total comodidad el ecuatoriano Ayoví.

Godoy Cruz visitará el lunes 14 a Sarmiento en Junín, mientras que Patronato jugará el domingo 13 ante el líder Rosario Central.

Fuente: Fútbol para Pocos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*