Echagüe le ganó a Sionista, 69 a 64

En el marco de la Copa Bicentenario de Paraná.

El Centro Juventud Sionista fue derrotado -69 a 64- por el anfitrión Echague en la jornada inicial de la Copa Bicentenario de Paraná y jugará hoy, a las 19.30, por el tercer lugar del certamen amistoso-preparatorio con Estudiantes de Concordia. En un emotivo cotejo y en suplementario los concordienses perdieron en primer turno con Unión de Santa Fe. A las 21.30 se desarrollará la final entre AEC y los de la capital del citrus.

A pesar de no jugar bien en gran parte del partido Sionista a pocos segundos del final tuvo la posibilidad de igualar y forzar tiempo extra con un triple de Juan Pablo Cantero que recorrió el aro y salió. En la tarde-noche tendrá la posibilidad de medirse con un equipo que militará en su misma categoría, De esa manera finalizará prácticamente (el domingo tiene su último cotejo) la puesta a punto para el debut en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14 el viernes 11, a las 22, de local ante Libertad de Sunchales.

Con Progresista. Sionista disputará el domingo a las 20.30 y en el estadio Moisés Flesler su último cotejo amistoso-preparatorio. Será con Unión Progresista de Villa Ángela, Chaco. Equipo que dirige Maximiliano Seigorman , ex asistente técnico de Sionista.

ECHAGÜE 69

V. Cajal 7, P. Fernández 6, F. Saad 13, O. Cantón 22 (X), D. Dodson 12(FI); N. Menduk 2, A. Manera 2, I. Antoniuk 2(X), R. Haag 3. DT: Sebastián Uranga.

SIONISTA 64

J. Cantero 9, E. Ruíz 18, J. Pittman 6, D. Hure 9, A. Zilli 14 (FI); J. Sandrini 0, L. Goldenberg 6,           G. Mikulas 2, P. Pérez 0. DT: Sebastián Svetliza.

PARCIALES: 25-13, 41-31, 51-53.

ÁRBITROS: Silvio Guzmán- Fabio Alaniz.

ESTADIO: Luis Butta.

(X): Se retiraron por 5 faltas personales.

Los U17 a los semi finales

El Centro Juventud Sionista se clasificó para las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes categoría U17 luego de finalizar en el segundo puesto del Grupo D de la primera fase disputado en Gualeguaychú.

El equipo dirigido por Aníbal Cantero ganó los dos primeros encuentros frente a Regatas Corrientes y Sarmiento de Formosa desarrollados en el en el estadio José María Bértora. En la última fecha el duelo de entrerrianos quedó para el local Neptunia (78-75), que terminó como líder del grupo. El equipo paranaenses formará parte del Grupo Norte en la próxima y decisiva instancia.

Las semifinales serán cuatro Cuadrangulares de donde los dos primeros de cada uno de ellos clasificarán al Hexagonal Final.

GRUPO NORTE: Sionista (Paraná), Neptunia (Gualeguaychú), Andes Talleres (Mendoza), Quimsa (Santiago del Estero).

GRUPO CENTRO: Independiente (Neuquén), Instituto (Córdoba), Unión (Santa Fe), Sarmiento (Formosa).

GRUPO SUR: Boca Juniors (Capital Federal), Atenas (Carmen de Patagones), Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Huracán (Trelew).

Informe: Marcelo Tortul, prensa Sionista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*