Efectores de salud realizarán medidas de fuerza

Son de Paraná y durante hoy y mañana habrá quite de colaboración

Hoy habrá asambleas con quite de colaboración en los centros de salud Corrales y Hermana Catalina y el jueves la jornada de protesta será en el hospital San Martín, indicó la delegada de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Verónica Zubiría. Las acciones son para defender la salud pública ante el vaciamiento del sistema por parte del gobierno.

La protesta simultánea que estaba pautada para este miércoles entre los trabajadores de los centros de salud y del principal nosocomio provincial se desdobló por la solidaridad de clase, ya que los profesionales del San Martín acordaron con sus pares de los centros de salud comenzar las medidas coordinadas la próxima semana “para que se afecte lo menos posible las cirugías programadas”, indicó a esta Agencia el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el San Martín, Esteban Olarán.

Ante esta definición el miércoles “habrá a estado de asamblea 9:30 a 12 con retención de servicios de 8 a 14 en los centros de salud Corrales y Hermana Catalina”, apuntó Zubiría, quien agregó que “el jueves se realizará la asamblea con quite de colaboración en el San Martín de 6 a 18”.

Cabe recordar que las asambleas serán para reclamar al gobierno “por los pase a planta de los trabajadores en los efectores y recomposición salarial, ya que los sueldos de los trabajadores no llegan a cubrir los costos de la canasta básica familiar”, dijo la profesional.

Fuente: Aim.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*