Te conectamos a la historia y los acontecimientos de un día como hoy

Día Internacional de Nelson Mandela. Por la paz, la democracia y la libertad. Recordatorio del atentado terrorista a la sede de la AMIA-DAIA.

0064 Durante cinco días, un incendio destruye Roma casi por completo. Nerón culpará a los cristianos del siniestro, usándolos como chivo expiatorio. A día de hoy no se sabe con certeza si Nerón causó el incendio o si fue fortuito. De los 14 distritos de la ciudad, 4 resultaron arrasados y 7 dañados.

1817 En Winchester, Inglaterra, fallece Jane Austen, destacada escritora británica del periodo de la regencia. Son obras suyas destacadas: “Sentido y sensibilidad” y “Orgullo y prejuicio”.

1830 En Uruguay, la Asamblea General Constituyente del Gobernador Provisorio general Juan A. Lavalleja jura la primera Constitución. A primeras horas de la tarde, en la actual Plaza de la Constitución, cada integrante de las unidades del Ejército jurará la nueva Carta Magna. A pesar de los avatares políticos por los que pasará el país, esta Constitución regirá la vida de la nación durante cerca de noventa años, hasta resultar reformada por primera vez en 1917.

1882 Nace en Paraná el escritor Manuel Gálvez. Primer escritor argentino que alcanzó a vivir exclusivamente de su profesión, fue autor de una vasta producción literaria, de la cual numerosas de sus novelas y biografías alcanzaron gran popularidad, destacándose entre estas últimas las que dedicó a Yrigoyen, Rosas y Perón. Falleció el 14 de marzo de 1962.

1896 Se realiza la primera exhibición cinematográfica en Argentina (en el teatro Odeón, de la calle Esmeralda, en Buenos Aires).

1918 Nace en la pequeña aldea de Mvezo, Sudáfrica, el líder nacionalista Nelson Mandela, cuya larga prisión (1962-1990) y su ascensión a la Presidencia de su país (1994-1999) simbolizará y recogerá las aspiraciones de su pueblo.

1926 Debido a su exitosa gira por Europa, Boca Juniors es declarado Campeón de Honor 1925 de Argentina.

1976 En el partido River Plate 1 Gimnasia y Esgrima La Plata 1, jugado en cancha de Huracán, el árbitro Jorge Romero expulsó a los dos arqueros: Ubaldo Fillol y Carlos Buttice. Sus compañeros Lasbal y Tutino pasaron a ocupar las respectivas vallas.

1994 Atentado contra la mutual judía de Buenos Aires. A las 9.55 horas un terrible estruendo sacudió la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en el más grave atentado terrorista perpetrado contra la sociedad argentina, cuando una fuerte explosión demolió prácticamente el edificio de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas. El criminal acto provocó la muerte de 85 personas y graves heridas a más de 300.

Frase del día: “Una buena cabeza y un buen corazón son siempre una combinación formidable”. Nelson Mandela.

Fuente: APH y Conectate Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*