Te conectamos a la historia y los acontecimientos de un día como hoy

Día del Empresario. Día Mundial de la Comida Campestre o Picnic.

1429 Juana de Arco lidera al ejército francés contra los ingleses en Patay, Francia, derrotándolos y expulsándolos hacia el norte desprovistos de sus dos puntos más fuertes y decisivos: sus comandantes y sus arqueros. Esta derrota inglesa marcará el punto de inflexión de la guerra de los Cien Años y logrará que los franceses marchen al norte, hacia Reims, para apoyar la coronación de Carlos VII de Francia, lo que terminará con la disputa por la sucesión del trono francés el 17 de julio de este año.

1757 Nace en Buenos Aires Gervasio Antonio de Posadas. Político y militar, si bien se mantuvo ajeno a los sucesos de Mayo, sus donaciones a la Sociedad Patriótica lo ligaron al grupo de Mariano Moreno. Integró el Segundo Triunvirato, fue designado primer Director Supremo de las Provincias Unidas, cargo desde el que decide declarar fuera de la ley al caudillo oriental José Artigas, provocando la desunión argentina y la conformación en el litoral de la Liga de los Pueblos Libres. Sucedido por su sobrino Carlos de Alvear, tras la caída de éste en abril de 1815, fue encarcelado hasta 1821.

1815 En la batalla de Waterloo (Bélgica), Napoleón Bonaparte sufre su mayor derrota ante el Duque de Wellington, concluyendo así la era napoleónica en Europa. Napoleón, que fue obligado a abdicar como emperador de Francia en 1814 y enviado al exilio de la isla de Elba, desde donde escapó a finales de febrero de este año, volvió a Francia y reunió un nuevo Gran Ejército. Durante 100 días, Napoleón, cuya fama de comandante invencible le precede, pudo lograr varios éxitos en batallas por los campos de Europa. Poco después de su derrota en Waterloo, será arrestado y enviado al exilio a la isla de Santa Helena, donde morirá de cáncer seis años más tarde.

1905 Se enfrentan por primera vez Newell’s Old Boys y Rosario Central: los rojinegros ganaron 1 a 0 con gol de Faustino González, por la copa Pinasco.

1927 Se proyecta en Nueva York la primera filmación sonora.

1929 Nace en Düsseldorf (Alemania) el sociólogo y filósofo alemán Jürgen Habermas, será el continuador de la Escuela de Francfort y el representante más conocido de la “teoría crítica”, que tanto fascinará a los jóvenes del movimiento estudiantil de la década de 1960.

1939 Debuta en River Plate, Don Ángel Labruna. Quien llegaría a jugar 20 años seguidos por ese equipo, con un total de 515 partidos (5 menos que Amadeo Carrizo, el record de River) anotando 293 goles. Ese día River vence a Estudiantes por 2 a 1.

1942 Nació Sir James Paul McCartney, cantante y compositor británico.

1956 Las tropas británicas abandonan definitivamente Egipto después de 74 años de ocupación en los que habían ejercido el control del estratégico canal de Suez.

1970 Muere el poeta sanluiseño Antonio Esteban Agüero, autor de obras como “Cantata del abuelo algarrobo”, “Romancero aldeano”, “Pastorales” y “Un hombre dice su pequeño país”. Nació en villa de Merlo (provincia de San Luis) el 7 de febrero de 1917.

1983 La astronauta Sally Ride se convierte en la primera mujer americana en viajar al espacio, como especialista de la misión STS-7 en el trasbordador espacial “Challenger” lanzado hoy, 20 años después de haberlo hecho la soviética Valentina Tereshkova.

2010 Fallece a los 87 años en la isla de Lanzarote (España), el escritor portugués y premio Nobel de Literatura en 1998, José Saramago, autor de obras como “El evangelio según Jesucristo”, “Ensayo sobre la ceguera” o “Caín”.

Frase del día: “Amor es todo lo que necesitas”. Paul McCartney.

Fuente: APH y Conectate Paraná.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*