El Banco Central pagará deuda pública con reservas

Se trata de vencimientos por U$S 2500 millones hasta fin de año

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (Bcra) aprobó este jueves el pago con reservas por 2500 millones de dólares de deuda pública que vence hasta fin de año.

En un comunicado de prensa la autoridad monetaria precisó que se autorizó “la afectación de los recursos correspondientes a la integración del Fondo de Desendeudamiento Argentino” desde el que luego se realizan los giros correspondientes.

“El Directorio adoptó esta decisión de conformidad con la autorización establecida en la Carta Orgánica del Bcra y tras haber concluido que el nivel de reservas resultante garantiza la ejecución de la política cambiaria, tomando en consideración la evolución de las cuentas externas”, dijo el Bcra.

El mayor volumen será utilizado para cancelar el vencimiento del BONAR 2013 que opera en septiembre por un total de 2200 millones de dólares.

Las reservas del Banco Central quedaron en U$S 37.011 millones este jueves y cayeron a su menor expresión en seis años.

De este modo, las reservas se ubican casi por debajo de la barrera psicológica de los 37.000 millones, que mantenía desde fines de junio pasado. Los dos primeros trimestres del año fueron particularmente críticos para el Bcra, ya que ha tenido que desprenderse de unos 1000 millones mensuales para sostener el tipo de cambio y pagar deuda pública.

Fuente: La Nación

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*