El Concejo Deliberante de Paraná tratará el Presupuesto y la Tributaria 2014

Además las Asambleas “Paraná Libre de Fracking” expondrá, haciendo uso del Instituto Voz y Opinión Ciudadana. También harán lo propio representantes de T.E.A Red Interior, sobre Trastornos del Espectro Autista

.

En la sesión de las 10 de la mañana, el Concejo Deliberante de Paraná, debatirá los proyectos de Presupuesto General de la Administración Pública Municipal y Tributaria 2014.

Los proyectos, a los cuales se les introdujeron modificaciones, cuentan con dictamen de mayoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Los despachos fueron firmados por los concejales del oficialismo Gustavo Guzmán (presidente), Verónica Martínez, María Elizabeth González, Cristina Sosa, Juan Manuel Huss y Juan Enrique Ríos.

En el orden del día del plenario figura el tratamiento de un proyecto de ordenanza elevado oportunamente por el Ejecutivo y que cuenta con dictamen de la Comisión de Legislación que modifica la ordenanza 8993, que aprueba la estructura orgánica del mismo, adecuándola en su redacción a los términos del Nuevo Régimen Municipal de Entre Ríos (Ley Nº 10027).

Además las Asambleas “Paraná Libre de Fracking” y “Más Ríos, Menos Termas”, expondrán este miércoles, durante la sesión del Concejo Deliberante, haciendo uso del Instituto Voz y Opinión Ciudadana para fundamentar sus proyectos sugeridos. Además estarán exponiendo representantes de T.E.A Red Interior, sobre Trastornos del Espectro Autista.

El 9 de octubre, en el marco de la marcha por la “defensa del agua y de la vida”, se entregó un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para declarar a Paraná Libre de Fracking y otra ordenanza para la Co-gestión de los espacios públicos. El Fracking (Fractura Hidráulica) es una técnica para extraer gas no convencional, que utiliza químicos tóxicos y millones de litros de agua dulce.

La ordenanza presentada por “Más Ríos, Menos Termas” tiene como objetivo que los ciudadanos puedan participar de la administración, uso y ocupación de las instalaciones del Camping Municipal Toma Vieja, playas y camping del Thompson, Balneario Municipal, playa de Bajada Grande, Parque Mutio, Parque Nuevo, Parque Urquiza, Parque Gazzano, Parque Berduc, así como los parques, campings y playas que a posteriori de la sanción de la presente norma se creen en el ámbito de la ciudad de Paraná,

Fuente: Agencia Apf.